Inicio » Tenis » Equipo

El gran 2013 de Rafael Nadal: ¿Volverá al No. 1 del mundo?

El español acaba de conquistar los dos Masters 1000 previos al US Open. Con 52 victorias y tres derrotas, el europeo es el mejor del año, aunque el ranking no lo diga.

Rafael Nadal Parera (27) vino este año a Chile por primera vez. Causó gran expectación y euforia en el ATP de Viña del Mar, provocando un revuelo que le otorgó otro tinte al ATP 250 que posee nuestro país. Sin embargo,  perdió de forma inexplicable la final frente al argentino Horacio Zeballos, sembrando las primeras dudas de que si en este año podría volver a tener el nivel que lo llevaron a ser el mejor jugador del mundo.

nadal

Foto: AP

Posteriormente en San Pablo, Rafael Nadal obtendría su primer torneo del año. Ni siquiera desplegó un gran tenis en Brasil e incluso fue complicado por jugadores que en un ritmo habitual no debió haber tenido problemas. Ya recién en Acapulco, el mallorquín empezó a esbozar parte de su repertorio tras grandes partidos en la semana para aplastar en la final a David Ferrer por 6-0, 6-2, en la final más corta del año en juegos (14) de lo que va de la temporada.

Después vendrían títulos en Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma,  Roland Garros, Montreal y ahora último Cincinnati. Si Nadal gana el US Open y Novak Djokovic no es finalista, el español volverá al No. 1 del mundo.

Algunos de sus números este año son 52-3 en marca anual, 9 títulos, 11 de 12 finales disputadas, convertirse en el más grande ganador de torneos Masters 1000 de la historia (26, seguido de Roger Federer con 21) y ganar más de 5 M1000 desde que Novak Djokovic lo lograra en 2011. ¿Lesionado? No creo.

¿Podrá Nadal mantener el tranco y ser el mejor este año? ¿Se llevará el US Open? ¿Entra en la discusión por ser uno de los mejores tenistas de la historia? Preguntas que irán en otro artículo. Por ahora, “Rafa” reina sin contrapeso.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X