Inicio » Tenis »

El grave accidente de Istomin, ganador de Djokovic: 80 puntos de sutura y casi pierde una pierna

El 117° del ranking logró la victoria más importante de su carrera; hace 15 años, protagonizó un accidente que le demandó 2 años de recuperación.

Guía de: Tenis

www.heraldodesoria.es

www.heraldodesoria.es

¿Cómo no celebrar sacando todo lo que se tiene dentro? ¿Cómo no recordar los momentos sufridos, aquellos que le dan un valor inconmensurable a una victoria?

El ruso nacionalizado uzbeko Denis Istomin puede dar fe de lo que significa estar a nada de perder una pierna en un grave accidente automovilístico y, 15 años después, estar en la portada de los medios deportivos por haber vencido a Novak Djokovic en un Grand Slam. Por haber vencido por primera vez a un top 10 en un torneo de esta categoría y por segunda vez en toda su carrera.

Muchos querrían olvidar una situación tan dramática como el que le tocó vivir a Istomin. Pero recordarla implica tomar más impulso a futuro. Porque lo que no mata, fortalece. Y cómo fortalece: el premio llegó con bastante dilación, aunque con forma de hazaña.

El tenista viajaba para jugar un torneo Future en la ciudad de Tashkent. La ciudad donde nació y pudo haber muerto le deparaba un terrible choque entre su vehículo y un camión que lo embistió. De una tragedia, terminó siendo una desgracia con suerte.

Su pierna izquierda quedó atascada dentro del vehículo y se temió lo peor. Afortunadamente, en el Melbourne Park no quedaron rastros físicos visibles de lo que fue aquel día, cuando el resultado no fue 6-0, ni 6-1, ni 6-2. Fue su pierna salvada milagrosamente de la amputación gracias a los 80 puntos de sutura y la rápida atención médica que recibió en la capital de Uzbekistán.

Los tres meses de internación que le siguieron a la operación dejaban la carrera de Istomin en suspenso. Pero tras 2 años de recuperación en lo físico, el uzbeko volvió a las pistas. Eso explica el desahogo ante la devolución larga de Djokovic en el match point. Eso explica el festejo.

Y luego de la resonante victoria en el Abierto de Australia, la felicidad e incredulidad invadieron por igual a Istomin: “Lo siento por Novak. Hasta yo estoy sorprendido. Jugué increíble, y ahora siento que puedo jugar ante estos jugadores al mismo nivel”.

El serbio, actual número 2 del mundo, también declaró sobre su rival: “No ha jugado tantos grandes partidos, pero hoy era su día. Jugó por encima de su nivel. Hay que reconocerle el mérito. Hay que felicitarlo”.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X