Inicio » Tenis »

El impactante dato para el Abierto de Australia sobre Federer y Nadal: Hacía 25 años que no ocurría algo así

A pocos días para el comienzo del Grand Slam, se dio a conocer una noticia que habla del dominio de ambos en las últimas décadas.

Guía de: Tenis

El dato impactante sobre Federer y Nadal en el Abierto de Australia; hacía 25 años que no ocurría algo así / as.com

El dato impactante sobre Federer y Nadal en el Abierto de Australia; hacía 25 años que no ocurría algo así / as.com

El “redebut” de Rafael Nadal en el circuito, en el torneo de Brisbane, puede verse como positivo: Ganó dos partidos tras casi un año sin jugar, demostrando un nivel más que aceptable. Sin embargo, tras caer ante el australiano Jordan Thompson, se confirmó que sufrió un desgarro muscular, por lo que no estará en el Abierto de Australia.

Lo “positivo” es que, según aclaró el manacorí, la lesión no es en la misma zona que lo tuvo a mal traer durante la temporada pasada. Lo negativo: Su ausencia esconde un dato impactante y que habla de su dominio y el de Federer en las últimas décadas.

Y es que el Abierto de Australia 2024 será el primero en 25 años sin, precisamente, Federer ni Nadal. Increíble pero cierto: Desde 1999 en adelante, al menos uno de los dos jugó en Melbourne, algo que se cortará en la edición que está por comenzar.

El suizo por estar retirado desde 2022, mientras que Nadal retrocedió y ahora deberá volver a recuperarse físicamente. De hecho, como ya se viene diciendo desde hace bastante tiempo, el único en plena forma del famoso “big 3″, es Novak Djokovic.

Así, “Nole” vuelve a ser EL candidato a quedarse con el título: No se ven competidores que le puedan arrebatar el trofeo, en especial con el bajón de Carlos Alcaraz en los últimos tramos de 2023. Al margen, además, del excelente nivel mostrado por Grigor Dimitrov la última semana, quien volvió a ganar tras 112 torneos.

Esto puede cambiar sobre la marcha, en caso de que Jannik Sinner o Daniil Medvedev jueguen un Abierto de Australia de ensueño y Djokovic continúe evidenciando las molestias en su muñeca que aparecieron un par de semanas atrás. En condiciones normales, todo apunta a que el número uno del mundo se llevará su grande número 25.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios