Inicio » Tenis »

El incómodo momento de Nadal: Juez de silla lo obligó a cambiarse el pantalón delante de 7 mil personas

En el torneo de Río de Janeiro 2015, el ex número 1 regresó de vestidores con los pantalones al revés, y el umpire no le perdonó el descuido.

Guía de: Tenis

Rafael Nadal vivió un incómodo momento en Río de Janeiro 2015 / as.com

Rafael Nadal vivió un incómodo momento en Río de Janeiro 2015 / as.com

Si existe una situación con la que Rafael Nadal debe convivir, y le genera un enorme sufrimiento, es la de las lesiones. La más compleja es la del síndrome de Müller-Weiss, problema en el pie que lo sigue atormentando y requiere un tratamiento complejo.

Y si hablamos de sufrir, el ex número 1 vivió un momento que también lo fastidió… aunque mucho menos que la molestia causada por los dolores físicos. Sucedió hace siete años por lo que, a la distancia, puede verse como una anécdota risueña.

Nadal jugaba el torneo de Río de Janeiro, en 2015, y su rival en cuartos de final era el uruguayo Pablo Cuevas. En un partido bastante parejo, el manacorí se hizo con el primer set, pero Cuevas se llevó el segundo y forzó el duelo a un tercer parcial.

Entonces, el actual ganador de 22 Grand Slams solicitó retirarse al baño… pero cuando regresó, lo hizo con los pantalones al revés. El logo del sponsor se veía del lado trasero, por lo que el juez de silla le solicitó colocárselo correctamente.

Lo insólito del caso es que “Rafa” pudo jugar el primer game. Fue recién finalizada esa parte que el local Carlos Bernardes le dijo al jugador que debía cambiarse el pantalón. El mancorí creyó que podría volver a vestidores… pero no: Bernardes obligó al tenista a hacerlo delante de las 7 mil personas que colmaron el estadio.

Así, se calzó una toalla para cubrirse, y las cámaras de televisión lo poncharon sacándose y poniéndose la prenda. Tras ese incómodo episodio, más de uno podría haber caído en su rendimiento. ¿Nadal? Ganó por 6-0, finalizando 64, 57 y 60.

De acuerdo al sitio Match Tenis, tras ese inconveniente, el 3 del mundo pidió a la ATP no ser dirigido por Bernardes. El organismo le concedió el deseo, aunque solo durante un tiempo, ya que algunos años después volvió a designar al brasileño en sus partidos.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios