Inicio » Tenis »

El increíble caso de recordado extenista que confesó haberle tenido miedo a su propia sombra

El argentino José Luis Clerc admitió, en un programa de televisión, haber manifestado esta suerte de fobia los días de sol.

Guía de: Tenis

El extenista José Luis Clerc relató una increíble "fobia" que padeció cuando jugaba / www.lavoz.com.ar

El extenista José Luis Clerc relató una increíble “fobia” que padeció cuando jugaba / www.lavoz.com.ar

Existe el dicho de que los tenistas poseen una personalidad “especial”. No es un deporte para cualquiera, y algunas historias parecen confirmar esa teoría.

Al margen de las capacidades técnicas, físicas y mentales que salen a la vista de los aficionados, otras particularidades son objeto de investigación.

El extenista argentino José Luis Clerc, quien se destacó en la década de los ’80 (ganó 25 títulos ATP y alcanzó la final de  la Copa Davis en 1981 junto a Guillermo Vilas) representa un caso más que claro al respecto, habiendo confesado hace algunos años atrás que, a lo largo de su exitosa carrera, sufrió una especie de fobia.

Match Tenis recogió el diálogo que el exjugador mantuvo con Juan Ignacio Chela en su programa, “En El Set de Chela”. Y ante la consulta, admitió que le tenía miedo a su propia sombra: “Es verdad. Hasta el día de hoy es mi locura”, aseguró.

De todas formas, luego ensayó una divertida excusa para justificarse: “¿Hay algún tenista sano de la cabeza?. Además, detalló diciendo que “por ejemplo, estaba jugando y no me gustaba cuando veía mi sombra. Lo normal, cuando va a iniciar el partido, es que mires donde esta el sol, y tienes que elegir si sacar o recibir”.

“Pero no, lo que yo hacía era mirar de qué lado estaba la sombra y procuraba jugar menos games del lado donde caia el sol”, manifestó quien llegó a las semifinales de Roland Garros en 1981 y 1982 y alcanzó el 4° puesto del ranking.

Todos podrán preguntarse “¿cómo puedes tener semejante trauma? Y a esa duda imaginaria, el legendario extenista, conocido como “Batata”, respondió señalando que “hasta el día de hoy sigo pensando que tenía una técnica horrible”.

Revisa aquí la imperdible anécdota de José Luis Clerc desde el minuto 44:35

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios