Inicio » Tenis »

El increíble logro que Federer alcanzó en 2010: Nadie hizo nada igual en la historia del tenis

El ex número 1 del mundo dejará, el día que se retire, logros por donde se lo mire; hace ya 10 años había llegado a una increíble marca.

Guía de: Tenis

Federer y un logro que hasta el momento nadie pudo igualar / www.mediotiempo.com

Federer y un logro que hasta el momento nadie pudo igualar / www.mediotiempo.com

La temporada que finalizó con el Masters de Londres, donde se coronó el ruso Daniil Medvedev, tuvo a un Roger Federer prácticamente sin actividad.

Más allá del coronavirus, el ex número 1 del mundo arrastra una lesión que no le permitió regresar en la reanudación del circuito. Pero ¿quién le quita lo logrado?

Algunos dirán que el suizo está más cerca del retiro que de una vuelta a la actividad. Sin ir más lejos, el extenista Paolo Bertolucci pronosticó un 2021 difícil para él.

Bertolucci, quien ocupó el 12° puesto en 1973, recordó que “ya habrán transcurrido cuatro años del 2017″. Extrañamente, el italiano hizo referencia a una temporada en la que el suizo se alzó con 7 torneos: se trató de un buen año, pero no el mejor.

Por ejemplo, en 2006, obtuvo 12 títulos. Entre lo más destacado, ganó Wimbledon, el US Open, el Abierto de Australia, cuatro Masters 1000 y el Masters de fin de año.

Es que con el correr de los años, en ocasiones se van perdiendo de vista determinadas marcas. Sin embargo, el portal Punto de Break rescató un logro que luce difícil de batir.

¿En qué consistió? En la temporada 2010, el actual número 5 del ranking se hizo acreedor de por lo menos un título de cada categoría de la ATP. Aunque parezca extraño. ningún tenista profesional (excepto el suizo) pudo hacerlo.

Los torneos correspondientes son el Abierto de Australia (Grand Slam), Masters de fin de año, Cincinatti (Masters 1000), Basilea (ATP 500) y Estocolmo (ATP 250).

Claro que, a esta altura, no parece que Rafael Nadal o Novak Djokovic, por citar a sus dos máximos rivales, disputen un certamen de la categoría 250. Una lástima… porque el helvético, cuando tenía 29 años, jugó en Estocolmo y alzó el trofeo.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios