Inicio » Tenis »

El inesperado elogio de exentrenador de Federer dirigido a Djokovic: ¿Quiso decir que es el mejor?

El debate sobre el mejor jugador de todos los tiempos continúa; quien habló ahora fue Paul Annacone.

Guía de: Tenis

Exentrenador de Federer elogió sobradamente a Djokovic; ¿quiso decir que es el mejor? / www.sport.es

Exentrenador de Federer elogió sobradamente a Djokovic; ¿quiso decir que es el mejor? / www.sport.es

Ya lo dijimos. Pero la idea de que Novak Djokovic calentó la pelea en cuanto a Grand Slams ganados, llegó para quedarse. Su triunfo en Roland Garros lo ubicó muy cerca de Federer y Nadal, Y, para muchos, quien acabe arriba de los demás en ese ítem podría ser considerado como el mejor tenista de la historia. El debate continuará.

Quien se sumó al análisis es Paul Annacone, exentrenador del suizo. Y con sus palabras, en diálogo con Tennis Channel, elogió al actual número uno del mundo: “Desde 2011, Nole ha ganado 18 Grand Slams, y Federer y Nadal juntos han sumado 14″.

“Ha ganado 31 Masters 1000, y Federer y Nadal juntos 28. Ha ganado cuatro ATP Finals por uno de Federer. Ha batido el récord de semanas en el número uno y muy pocos pueden luchar con él de tú a tú. Con eso quiero decir que Djokovic ha sido el tenista más dominante de la última década. Eso es así y la estadística lo demuestra”.

Annacone proporcionó estos datos con lujo de detalles, dando a entender que es el jugador que predominó en los últimos diez años. Además, asoma como una auténtica “amenaza” para quedarse con todo este mismo año. Y para quedar por encima de los otros integrantes del “big 3″ deberá, al menos, obtener Wimbledon y el US Open.

Pero si lo logra, será muy difícil no decir que es el mejor. Al menos, desde lo numérico. Además, el hombre de 58 años encendió aun más la discusión, asegurando que los triunfos de “Nole” no son considerados de la misma forma que los de sus rivales.

“Djokovic es una persona que se deja llevar por la historia. Ha seguido los pasos de dos de los grandes del tenis como Federer y Nadal, pero no tiene ese cariño del público. Es una vergüenza que no haya podido obtener el reconocimiento que merece”.

Al respecto, en su momento compartimos una historia en la que, el serbio, reconoció que el público prefiere que ganen el manacorí y el suizo. Incluso, dio a entender que, cuando juega contra ellos, los espectadores suelen ovacionarlos mucho más.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios