Inicio » Tenis »

El insólito caso de un tenista que fue suspendido, por supuesta corrupción, dos veces en un mes

La decisión fue tomada por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) en un misterioso fallo.

Guía de: Tenis

www.elespanol.com

El brasileño Joao Souza, fuertemente cuestionado.

La TIU (Unidad de Integridad del Tenis) busca limpiar este deporte de los hechos de corrupción, en especial por el arreglo de resultados de partidos. Por lo general, actúa investigando y suspendiendo a los jugadores involucrados.

En la mayor parte de los casos, se trata de tenistas que están lejos de los exponentes que se llevan los mayores premios, y sucumben ante ofertas por “dejarse ganar”. Por supuesto, estas acciones determinan ganancias suculentas para los apostadores.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer un hecho curioso. Un hecho insólito: el brasileño Joao Souza, actualmente en el 413º puesto de la ATP, fue suspendido en dos oportunidades, aunque con muy poco tiempo de diferencia entre cada una.

Al parecer, la investigación preliminar no gozó de la solidez esperada, porque Souza había sufrido la primera suspensión el 29 de marzo, en teoría, precisamente por no esforzarse lo suficiente en un partido y violando las “normas anticorrupción”.

Pero la falta de pruebas y la apelación del ex 69º del mundo (su mejor ranking) dejaron la medida sin efecto. Ahora, al parecer, la entidad recogió nueva evidencia y decidió suspender una vez más al portugués, pero sin la posibilidad de apelar.

El jugador, quien venía actuando exclusivamente en challengers, fue inhabilitado y no podrá participar de ninguna competencia de tenis oficial hasta que no se emita el fallo definitivo. Hasta el momento, se comunicó la decisión sin brindar mayores detalles.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X