Inicio » Tenis »

El insólito descuido de tenista “top 10″ por el que lo mandaron a jugar la clasificación del ATP de Sofía

El ruso Andrey Rublev quiso anotarse en el torneo jugado en la capital búlgara, pero cometió un increíble error para su nivel.

Guía de: Tenis

Andrey Rublev cometió un increíble error / www.puntodebreak.com

Andrey Rublev cometió un increíble error / www.puntodebreak.com

Andrey Rublev es uno de los protagonistas del circuito en este 2020. Aun con menor actividad que la habitual a causa de la pandemia, el ruso se las ingenió para ganar cuatro títulos. El más reciente se lo llevó el último fin de semana en San Petersburgo.

Pero al parecer, el ascenso que está logrando (esta semana apareció en el 8° puesto del ranking) está mareando al nacido en Moscú. Es que el jugador solicitó anotarse en el torneo de Sofía, pero cometió un insólito descuido para un tenista de su nivel.

Rublev llegó tarde: Los organizadores ya habían repartido todas las invitaciones, por lo que lo enviaron a disputar la clasificación. Una situación difícil de explicar.

De todas formas, el tenista aun puede declinar su posición en el certamen que se disputará en la capital búlgara. Esto es, si llega a instancias decisivas en Viena y el Masters 1000 de París. Ese sería el mejor escenario para encaminar su presencia en otro Masters: El de fin de año, que en la presente edición se jugará en Londres.

Por otro lado, tras salir victorioso en su país, el también ganador de Hamburgo, Adelaida y Doha manifestó su preferencia por Rafael Nadal sobre Roger Federer.

En una discusión que promete continuar hasta que ambos se retiren, Rublev aseguró que el manacorí “es el mejor deportista de la historia”, detallando que “no puedo imaginar siquiera cómo es posible lo que está haciendo”.

“Ser mentalmente tan fuerte ten toda tu carrera es algo que me parece imposible. Todos los jugadores, incluso Novak Djokovic y Roger Federer, han tenido algún momento en el que son más frágiles a nivel mental y sientes que puedes ganarles”.

Por el contrario, “Rafa” es el único que, no importa cómo se sienta, siempre encuentra la manera de vencer. Si tomas como referencia a otros grandes deportistas, de disciplinas diferentes, te das cuenta de que todos tienen altibajos y días malos, pero él siempre compite como si nada.”, concluyó su explicación.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios