Inicio » Tenis »

El llanto desgarrador de Almagro por retiro dejó a todos sin habla en Roland Garros

El tenista disputaba su partido de Roland Garros ante Del Potro. El video impactó a los fanáticos del tenis.

Guía de: Tenis

deportes.elpais.com

deportes.elpais.com

El dolor en su rodilla debe haber sido muy fuerte. Porque el llanto desconsolado se escuchó como un estruendo. Esa sensación de impotencia. De no poder. De intentar seguir pero que el cuerpo opine lo contrario.

Así fue el -triste- desenlace del partido que disputaron Juan Martín del Potro y Nicolás Almagro. Este, el español, fue quien debió retirarse envuelto en un mar de lágrimas cuando comenzaba el tercer set de la segunda ronda de Roland Garros.

Se trató de una recaída de la lesión que ya había evidenciado en la misma zona 2 semanas atrás, cuando también se vio obligado a abandonar en el segundo partido del Masters 1000 de Roma. El 3-6, 6-3 y 1-1 ante el argentino resultó una anécdota por el sufrimiento del murciano.

Luego de soltar la raqueta, que ya no era útil para el momento que estaba atravesando, se agarró la cabeza y se desplomó. Una imagen que pone los ojos llorosos a cualquiera. El hecho de saber que la dolencia es profunda y no será sencillo recuperarse.

Su rival, el tandilense, que también sabe y mucho de lesiones -entró al quirófano en tres oportunidades para operarse la muñeca- tuvo un enorme gesto al “intentar” consolarlo. Le convidó agua, lo abrazó, le dio unas cuantas palmadas y le ayudó a guardar sus pertenencias en su bolso.

“Delpo” brindó declaraciones en las que dijo que “si hay alguien que puede entender a Nico, soy yo. Esto es el deporte, y la salud hay que priorizarla por sobre cualquier otra cosa. Él tiene una gran familia para disfrutar mientras se recupera. Y tiene un gran tenis, así que cuando se sienta bien, podrá seguir intentándolo”.

Además, el argentino había sufrido dolor en uno de sus aductores previo al retiro de Almagro, por lo que tomó un remedio antiinflamatorio. Al respecto, aseguró que “ya sabe cómo tratar” este tipo de problemas.

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X