Inicio » Tenis »

Atentados de París provocan aumento de seguridad en el Masters de Londres de tenis

Los autores intelectuales de la masacre amenazaron con expandir sus ataques a otras ciudades, y Londres figura entre potenciales objetivos.

Guía de: Tenis

Una vez más, hay que lamentar víctimas fatales en un atentado terrorista. Las calles de París vivieron una jornada trágica el último viernes, con más de cien muertos por diversos actos que tuvieron lugar en el centro de la capital francesa.

Los autores intelectuales de la masacre amenazaron, además, con expandir sus ataques a otras ciudades, y Londres figura entre las apuntadas.

Esta ciudad, en el O2 Arena, es donde acaba de comenzar el “ATP Finals”, el Masters de fin de año, donde los organizadores se vieron obligados a revisar y reforzar al máximo las medidas de seguridad tanto para los jugadores como para los espectadores que decidan concurrir al evento.

El 02 Arena de Londres, en alerta máxima por los atentados de París - http://canchallena.lanacion.com.ar/

El 02 Arena de Londres, en alerta máxima por los atentados de París – http://canchallena.lanacion.com.ar/

El torneo, que comenzó en la jornada de ayer -hasta el momento con absoluta normalidad y con las previsibles victorias de Novak Djokovic y Roger Federer-, emitió un comunicado en el cual detalla las acciones que decidió tomar para garantizar la tranquilidad de los asistentes:

“Nuestras más profundas condolencias están con todos los afectados por los trágicos acontecimientos ocurridos en París. Después de los acontecimientos durante la noche, hemos revisado las operaciones de seguridad en el lugar y en los alrededores donde se jugarán las finales ATP de este año”, comienza el comunicado de prensa.

“El O2 ya ha mejorado la seguridad en el lugar, y los preparativos del torneo siguen de manera normal. La seguridad del sitio es monitoreada en todo momento “.

El comunicado emitido por las autoridades del torneo continúa haciendo especial énfasis en los objetos que podrá portar toda persona que circule por el estadio: “Ningún alimento o bebida se permitirá dentro del propio estadio y todas las bolsas y equipajes serán revisados”.

“Ningún equipaje o bolsa más grande que una pequeña bolsa de ordenador portátil podrá entrar en el O2 durante el torneo y se insta a los visitantes a que vengan ligeros de equipaje, ya que no hay un lugar para guardarlo dentro del estadio”.

Por otro lado, el sitio oficial de la ATP, donde se publicó la información, advirtió que se intensificarán los chequeos al ingresar al estadio. De esta manera el Masters, que debería ser una fiesta deportiva, se transformó en un sitio vigilado en toda su extensión, para prevenir cualquier situación como la que sucedió tan solo tres días atrás.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X