Inicio » Tenis »

El misterio de la mujer de Amelie Mauresmo: ¿Quién acompaña a la extenista francesa?

Mauresmo, quien renunció a la capitanía del equipo francés de Fed Cup por estar embarazada, mantiene el hermetismo acerca de sus parejas.

Guía de: Tenis

sylviebourdon-ameliemauresmo

Sylvie Bourdon, la única pareja que se le conoce a Amelie Mauresmo

El equipo de Fed Cup de Francia recibió dos golpazos realmente difíciles de digerir. Primero, cayó en la final de la competencia ante República Checa. El resultado global de 3 a 2, tras la derrota del dobles compuesto por Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, pareció ser lo suficientemente duro.

Sin embargo, la capitana Amelie Mauresmo dejó sin consuelo a las jugadoras que acababan de quedar a las puertas del título, anunciando en los vestidores que dejará la selección por estar embarazada de su segundo hijo. Si el ánimo ya estaba por el piso, imposible imaginar los rostros de las francesas al escuchar la -para ellas- triste noticia.

La propia extenista, ganadora de dos Grand Slams como jugadora, explicó en conferencia de prensa que “espero mi segundo hijo para abril, y por las fechas de la Copa Federación, que se juega en febrero y abril, era imposible seguir”. De esta manera, Mauresmo corta una campaña por demás exitosa, logrando ascender al equipo desde la segunda división para llegar a la final que acaban de perder.

Además, la exentrenadora de Andy Murray, descartó cualquier conflicto alrededor de la decisión: “No tiene nada que ver con el resultado de este fin de semana ni con un desacuerdo con las chicas. Es solo que sería imposible continuar”.

¿Quién acompaña a Amelie fuera de los courts? 

Dejando de lado la feliz noticia del embarazo, la francesa decidió, luego de admitir su condición de homosexual, mantener un hermetismo absoluto respecto de sus parejas y/o esposas.

La naturalidad con la que confirmó su orientación sexual, durante el Abierto de Australia de 1999,  le valió duras críticas, entre ellas de Martina Hingis, colega que no fue para nada amable con Mauresmo.

La suiza, acostumbrada por esos años a lanzar declaraciones de pésimo gusto (leer los comentarios contra las hermanas Williams), dijo en tono irónico que “aquí está con su novia. Es medio hombre”. Después, al menos, salió a pedir disculpas.

Algunas publicaciones dieron por consumada la separación de Sylvie Bourdon, su esposa, aunque sin fecha precisa de ruptura. La confirmación nunca llegó, porque la francesa se encerró en su privacidad.

Acusó recibo y, de alguna manera, prefirió cortar el chorro de la información. Lo bizarro, si se quiere, es que Mauresmo ya tiene un hijo, de nombre Aaron. ¿Lo concibió junto a Bourdon? Tampoco es posible confirmarlo.

De su supuesta compañera actual se desconocen incluso los datos más esenciales, como los de la identidad. Un nombre posible, dadas las circunstancias, es  “Escondida”. Y un apellido imaginario sería “Misterio”.

Otra hipótesis, ya entrando en un escenario totalmente diferente, es que la extenista francesa haya tomado la decisión de tener a su segundo hijo en “modo soltería”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X