Inicio » Tenis »

El partido “fantasma” en el Masters de 1977 entre Vilas y Connors, del que nunca se vieron imágenes: Así fue el duelo

El trasandino venció al estadounidense en 3 sets, en un duelo que no fue televisado y del que tampoco se obtuvieron registros.

Guía de: Tenis

Guillermo Vilas y Jimmy Connors jugaron un partido, en el torneo de Maestros de 1977, sobre el que no existe una sola imagen.

Guillermo Vilas y Jimmy Connors jugaron un partido, en el torneo de Maestros de 1977, sobre el que no existe una sola imagen.

Finalizando el año 2020, visualizar las alternativas de un partido -en el deporte que sea- parece muy fácil. Todo lo contrario sucedía en la década del 70′.

Al menos, eso es lo que se desprende del partido que jugaron Guillermo Vilas y Jimmy Connors, válido por la ronda de grupos del Masters de fin de año de 1977.

El trasandino había ganado ese torneo en 1974, aunque no era tan conocido en Australia, país en el que se disputó el torneo que cierra la temporada.

Poco más de 3 años después, (el Masters se disputó a principios de 1978), Vilas volvió a jugar ese certamen. Pero el mencionado duelo frente al estadounidense no fue televisado. Y, en lo que representa un dato sumamente curioso (lo es ahora, quizá no tanto en ese entonces), tampoco se obtuvieron registros fotográficos.

De acuerdo al diario La Nación, ese fue uno de los mejores partidos de la carrera del marplatense, quien a su vez finalizó uno de los mejores años de su carrera. Pero solo pudieron verlo los 18590 espectadores en el Madison Square Garden de Nueva York.

Connors, ya lo compartimos en otras historias, es aun hoy el mayor ganador de títulos de la historia. A ese enorme jugador, Vilas lo derrotó por 6-4, 3-6 y 7-5.

El match, según apunta el mismo medio, acabó pasada la medianoche en ese mítico estadio, con ambos tenistas siendo ovacionados de pie por el público.

Justo cuando acaba de comenzar el “ATP Finals” en Londres, y precisamente con las gradas vacías como medida de prevención contra el coronavirus, bien valía la pena revisar este encuentro “fantasma” del que pocos incluso saben que existió.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios