Inicio » Tenis » Equipo

El recuento final de temporada: ¿Quiénes fueron los mejores del tenis?

Con Novak Djokovic coronándose como maestro en Londres y Rafael Nadal como el mejor del año terminó la temporada regular 2013.
resumen tenis 2013

Foto: Agencias

Novak Djokovic eclipsó el final de temporada del calendario ATP World Tour. El serbio completó un récord de 15-0 en canchas bajo techo para quedarse con el título del Masters de Londres por tercera vez en su carrera y por segunda vez consecutiva. Uno de los jugadores con mejor defensa en los últimos años. Un físico envidiable y un repertorio de golpes de primera calidad. Es cosa de comentar las variantes que tiene su servicio, que sin lograr muchos aces, hace mucho daño. Un crack, mi favorito (sí, se nota).

Rafael Nadal fue, sin dudas, el mejor del año. Ganó todo lo importante y más. Creo que estará cerca o empatará los Grand Slams de Roger Federer. Este año pasamos de un Rafa lesionado en Viña del Mar cayendo ante Horacio Zeballos hasta uno casi invencible. Sino fue el mejor año de su carrera, fue el más significativo.

¿Andy Murray? Se extrañó en el último tramo de la temporada, ya que es el único que puede insertarse dentro de la hegemonía de Rafa-Novak en estos días. No tuvo un gran año, pero aun así pudo ganar su primer Wimbledon y se quedó con Miami. El escocés nunca estuvo cómodo durante la temporada.

Fuera del olimpo

David Ferrer aparece dentro de “el mejor de los humanos”. El español llegó a su primera final de Grand Slam y tuvo un gran año destacando en todos los torneos grandes. Nuevamente llegó reventado al Torneo de Maestros, y claramente le pasó la cuenta.

resumen tenis 2013

Foto: Agencias

Juan Martín del Potro tuvo un positivo año con los tres títulos ATP 500 y la gran semifinal que disputó contra Novak Djokovic en Wimbledon. La Torre aún tiene su tarea pendiente en Masters 1000 (ya debió haber ganado unos cuantos) y la Copa Davis. El argentino, en mi opinión, peleará el No. 1 del mundo en unos años más.

Mención más que especial para Stanislas Wawrinka. Stan “The Man” fue uno de los grandes ganadores del año, llegando a su primera SF de Grand Slam y jugando la final de Madrid ante Nadal. El suizo “menos bueno” siempre estuvo a la sombra de Roger Federer y hoy brilla por luces propias, producto de un juego conciso, con uno de los mejores reveses del circuito y un saque que hace daño. Auguro un posible top 5 para Wawrinka el próximo año.

Roger Federer aún vive. La máquina invencible del tenis, que por mucho tiempo barrió con todos, ya está con las últimas pilas. Seguramente le quedan dos años. Siento que no queda nada más que disfrutar los chispazos que tenía antes. El estado físico sumado a dolores de espalda, no ayudan en su juego. Le falta dar un gran golpe antes de retirarse. Algo vendrá, lo sé.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X