Inicio » Tenis »

El sorprendente campeón del Masters 1000 de Miami que golpea la pelota con los ojos cerrados: ¿Cómo es posible?

El polaco Hubert Hurcakz venció en la final al italiano Jannik Sinner, aunque un dato increíble detalle de su juego asombró a los aficionados.

Guía de: Tenis

Hubert Hurkacz, campeón del Masters 1000 de Miami, golpea la pelota con los ojos cerrados / as.com

Hubert Hurkacz, campeón del Masters 1000 de Miami, golpea la pelota con los ojos cerrados / as.com

No estaba en el radar de muchos. Sin embargo, el polaco Hubert Hurkacz pisó fuerte en Miami y se llevó el Masters 1000 disputado en esa ciudad estadounidense.

En el partido decisivo venció a uno que sí estaba en el radar como jannik Sinner. El rápido ascenso del italiano hacía pensar sería él quien se quedaría con el título. Pero no pudo hacer demasiado y, en consecuencia, su rival ganó por 7-6 (4) y 6-4.

Y más allá de la resonante victoria, que le hizo pasar del 37° al 16° puesto del ranking de la ATP (es el tenista con posición más baja en alcanzar un Masters 1000), un detalle de su juego sorprendió y mucho a los aficionados. ¿Cómo es posible?

Al momento de impactar la pelota, Hurkacz cierra los ojos. Tan impensado como real, lo cierto es que el propio jugador reconoció y explicó este increíble aspecto.

“Siempre lo he hecho, aunque sé que abrirlos me podría ayudar. En el futuro voy a intentar cambiar”, había dicho recientemente. La pregunta que se impone es si, a la luz de este resultado, necesita modificar esta costumbre o si es preferible mantenerla.

Otro detalle, aunque menos sorprendente, es su cambio al veganismo en el año 2018. El tenista de 24 años le atribuyó a esa dieta un porcentaje importante del éxito.

Sobre aquel punto, quien previamente solo había ganado 2 títulos (Winston-Salem 2019 y Delray Beach 2021), aseguró que “fue mas por una recomendación que por creencias”. Y gracias a esa modificación, “me siento bien, con más energía”.

Luego, el jugador profundizó diciendo que “cocino mucha pasta con verdura, salsa de tomate, y también ingiero bastantes frutos secos. También me gusta mucho la comida asiática, donde hay opciones diversas sin tener que ingerir carne”.

Más sobre Tenis

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios