Inicio » Tenis »

El tenista más longevo del mundo no abandona Ucrania pese a bombardeos: “Tengo la heladera llena de comida”

Leonid Stanislavski, quien tiene 97 años y alguna vez peloteó con Rafael Nadal, vive en Járkov, uno de los lugares más afectados por la invasión rusa.

Guía de: Tenis

Las imágenes, con gran cantidad de ucranianos intentando cruzar la frontera con Polonia, angustiaron a todo el mundo. Sin embargo, pese a los bombardeos, algunos se quedaron atrincherados en sus casas. ¿Qué tiene que ver esto con el tenis?

Es que, precisamente, una de esas personas es Leonid Stanislavski, quien con 97 años es el tenista más longevo del mundo. Tiempo atrás, el hombre había sido noticia al compartir un peloteo nada menos que con el ex número 1 Rafael Nadal.

Leonid Stanislavski, junto a Rafael Nadal / www.lanacion.com.ar

Leonid Stanislavski, junto a Rafael Nadal / www.lanacion.com.ar

Y ahora, el hombre sorprendió nuevamente, aunque por la decisión de permanecer en Járkov, de las ciudades que fueron más afectadas por la invasión militar rusa.

El propio protagonista justifico esta arriesgada determinación al decir que “no voy a abandonar a mi país. Ademásagregó que tengo una heladera llena de comida”.

Sobre este tema, Stanislavski aseguró que “espero vivir hasta los 100 años. Tengo que lidiar con esta situación aterradora. La guerra empezó el 24 de febrero y prácticamente no he salido desde entonces; me siento en casa y no voy a ningún lado”.

Sus seres queridos pretenden que, al igual que muchos otros, Leonard escape del peligro que implica permanecer en Ucrania. Pero él se resiste explicando que “mi hija Tanya está en Polonia, quiere llevarme allí, pero decidí quedarme. Tengo problemas de audición, así que por las noches duermo y no escucho nada”, precisó.

Un dato que impresiona y mucho del jugador es que, previo a este conflicto bélico, ya había participado activamente de la Segunda Guerra Mundial. En aquella oportunidad se ocupaba de construir y reparar aviones soviéticos en calidad de ingeniero.

El hombre está a días de cumplir 98 (nació el 22 de marzo de 1924) y, hasta que llegaron los tanques provenientes de Rusia, se desempeñaba en el ITF Super Senior World Championships, la denominación que lleva el circuito para mayores de 90 años.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios