Inicio » Tenis »

El terrible secreto personal de Serena Williams que podría complicar su carrera

Una compleja situación personal está acechándola desde que ganó Wimbledon, pero la tenista prefiere ocultar sus sentimientos.

Guía de: Tenis

Hasta dónde se puede tensar la cuerda. Cuánto es posible aguantar y no estallar en mil pedazos. Estas, son dudas que solo alguien que pasa por lo que está atravesando Serena Williams puede responder. O no. Es que el delicado estado de salud de Richard, padre y entrenador de Venus y Serena, es algo de lo que no se ha hablado demasiado.

Cuando la número 1 del mundo ganó Wimbledon poco menos de dos meses atrás, Richard sufrió un derrame cerebral. Serena lo sabía, pero de todas formas compitió y le ganó la final a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3, obteniendo su 22º Grand Slam.

serena-richardwilliams

Siquiera el hecho de alcanzar en ese apartado a Steffi Graf, la reina absoluta del tenis, consiguió llevarle una pizca de paz, aunque de alguna manera explica lo que sucedió después: el flojo desempeño en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde la ucraniana Elina Svitolina la despachó en primera ronda.

Lakeisha Williams, la tercera mujer de Richard -tiene 37 años, la mitad que su esposo-, fue quien habló acerca del derrame cerebral, que sucede cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro: “Si bien volvió a caminar, no está al 100%. Necesita terapia tanto física como psicológica y fonoaudiología, pero hasta el momento las ha rechazado, porque piensa que lo pondrán nuevamente en “prisión”, como llama al hospital”.

Sin embargo, para Lakeisha esto no es la peor parte: “Lo triste es que Richard no es consciente de que ha sufrido un derrame, se comporta como una persona normal, como si nada le hubiese ocurrido, así que no lo está aceptando”.

Serena casi no se pronunció respecto de la salud de su padre. Quizá para evitar que la prensa abunde en preguntas sobre el tema, o para enfocarse en la pista, solo se limitó a hablar sobre su rendimiento, tendiendo a mejorar lo hecho en Rio 2016: “No he jugado mucho, no he practicado mucho, pero estoy empezando a sentirme mejor. Esperemos que cada día que pase siga subiendo un poquito más”.

Kerber, a quien derrotó en la final de Wimbledon, se encuentra detrás suyo en el ranking, aunque tan solo las separan 190 puntos, con lo cual deberá alcanzar las semfinales del citado Grand Slam para asegurarse seguir en la cima.

El premio, si lo logra, será empatar el récord de 186 semanas consecutivas como número 1 que ostenta Graf. ¿Podrá rendir en la pista y dejar atrás el mal momento que la acecha fuera de ella?

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X