Inicio » Tenis »

El ultimátum de Nadal a Djokovic: “Si quiere seguir jugando al tenis, tendrá que vacunarse”

La respuesta del manacorí llega cuando, semanas atrás, el número 1 del mundo se había manifestado contra las vacunas.

Guía de: Tenis

Rafael Nadal respondió a Novak Djokovic, quien había dicho que está en contra de las vacunas / www.ole.com.ar

Rafael Nadal respondió a Novak Djokovic, quien había dicho que está en contra de las vacunas / www.ole.com.ar

Amenaza con ser uno de los temas más delicados dentro del mundo del tenis. Todo comenzó poco tiempo atrás, cuando Novak Djokovic, refiriéndose al coronavirus, declaró con polémica que no estoy a favor de una vacuna obligatoria”.

Además, agregó que estudiaría cómo proceder llegada esa instancia. “Por el momento tengo esta opinión y no creo que vaya a cambiar”, había asegurado el serbio.

Cuando en todo el mundo se espera la cura para ponerle un freno a la pandemia, que ya arrojó un saldo de casi 300 mil muertos, Djokovic prefiere ir contra la corriente.

nadal-djoko

Y la contracara de estos dichos la entregó Rafael Nadal. El manacorí respondió con crudeza, advirtiendo que “cada uno es libre y yo no soy nadie para exigirle nada a nadie, pero uno se debe regir por la normas que hay en el circuito”.

“Si nos obligan a ponernos la vacuna, Djokovic se tendrá que vacunar si es que quiere seguir jugando al tenis, comenzó el duro descargo contra su colega.

Además, justificó al asegurar que “si la ATP o la ITF nos obligan, tendremos que hacerlo al igual que ya tenemos restricciones a la hora de tomar medicinas por controles de dopaje”. En diálogo con La Voz de Galicia, Nadal se colocó en la vereda opuesta a la de “Nole” y precisó sin dudar que “hay que cumplir las reglas”.

Por otro lado, se refirió al regreso del tenis. Si bien se analiza la vuelta para la segunda mitad de 2020 (ya se realizó un experimento tanto en Alemania como en Bielorrusia, aunque con restricciones), el número 2 del mundo fue pesimista (o realista).

“Roland Garros, Wimbledon o el US Open no están en mi cabeza. Hay otras preocupaciones. Cuando el deporte pueda, volverá. Hay otras prioridades. Esto nos ha quitado a todos un año de nuestras carreras deportivas”, se lamentó.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios