Inicio » Tenis »

El vergonzoso comportamiento de Benoit Paire: Humilló a un pasapelotas y “se dejó” ganar

El francés jugó el Masters 1000 de Roma tras dar positivo de coronavirus en el US Open, pero mostró una penosa actitud.

Guía de: Tenis

Benoit Paire mostró su peor cara / espanol.eurosport.com

Benoit Paire mostró su peor cara / espanol.eurosport.com

Cada cierto tiempo, Benoit Paire saca a relucir su peor cara. Dueño de un tenis exquisito parecía -hasta el US Open- que se concentraría en jugar y animar el circuito.

Pero tras el positivo por Covid-19 en el Grand Slam (el único jugador en contagiarse), volvió a exhibir un comportamiento bochornoso. Para empezar, aun en Estados Unidos, confesó haberse escapado a Manhattan, algo que estaba prohibido.

Después criticó la “burbuja sanitaria” -luego renombrada por los organizadores como “ambiente controlado”-, al lanzar la polémica frase “no sé si decir lo que pasa en esta falsa burbuja”. Finalmente, el francés no dijo nada y todo quedó en una amenaza.

Pero lo peor llegó ahora, con el viaje de Paire para disputar el Masters 1000 de Roma. Su estadía en esta ciudad ya comenzó de mala manera, insultando a los encargados de la programación (“programación de m…”) por hacerlo debutar el lunes.

Pese a haber estado aislado los últimos 14 días por la enfermedad, el jugador pretendía descansar y comenzar el torneo recién en la jornada de ayer. No pudo.

El resultado: durante su partido frente a Jannik Sinner, se peleo con el juez de silla, quien no dejó que el médico ingrese a atenderlo por entender que estaba simulando.

Ante este panorama, solo restaba ver qué seguiría… y Paire empeoró todo al arrojar una botella y exigirle al pasapelotas que la recogiera. Nuevamente el juez lo reprendió y rechazó el “capricho” de Benoit. Entonces, no tuvo mejor idea que “dejarse” ganar.

Increíblemente, el 24° del mundo quedó conforme con su desempeño, aunque cabe la posibilidad de que, al analizar el duelo contra Sinner, haya empleado la ironía.

“Fue un buen entrenamiento de 1 hora y 4 minutos. Es bueno para el futuro y estoy satisfecho de mi juego en pista. He perdido 6-2 y 6-1, pero en Cincinnati tuve que retirarme perdiendo por 6-0 y 1-0″, dijo intentando explicar lo inexplicable.

Es que Paire llegó a sacar de abajo, en una clara postura displicente. Muy probablemente, estos comportamientos antideportivos hagan que la ATP lo sancione.

Revisa el mal comportamiento de Paire en estos videos

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios