Inicio » Tenis »

Emotivo historia de tenista que ganó su primer partido ATP a los 26 años: Estuvo cerca de morir cuando era bebé

El británico Ryan Peniston venció a Casper Ruud en el torneo de Queen's, lo que representa un premio a no bajar los brazos.

Guía de: Tenis

Cuando un jugador gana su primer partido, muchos se preguntan de quién se trata. Y si consiguió ese triunfo con 26 años, esa curiosidad va en aumento. ¿Cómo es posible que haya demorado tanto en vencer a un rival? En este caso, la respuesta sorprende.

Para colmo, Ryan Peniston le ganó a Casper Ruud (finalista de Roland Garros). Más allá de tratarse de un británico jugando en el césped de Queen’s, su triunfo tardío tiene una explicación en el cáncer: este jugador lo padeció cuando tenía tan solo 1 año.

Ryan Peniston ganó su primer partido ATP con 26 años, tras sufrir de cáncer cuando era un bebé / www.atptour.com

Ryan Peniston ganó su primer partido ATP con 26 años, tras sufrir de cáncer cuando era un bebé / www.atptour.com

Tras saludar al noruego en la red, todas las imágenes regresaron a su cabeza. Fue recapitular todo el sufrimiento que afectó a su crecimiento y la inmensa alegría actual: la de la recompensa por no bajar los brazos. Vaya lección deja para los demás.

En diálogo con el sitio oficial de la ATP, Peniston explicó esa mezcla de sensaciones y detalló su emotiva historia, más allá de que vivió la compleja situación del cáncer cuando era un bebé y, por esa razón, se vio obligado a indagar a sus padres.

“Cuando era niño no fui consciente de la situación extrema en la que estuve. Ha sido en los últimos 10 años que he investigado más y he adquirido una consciencia mayor de lo ocurrido. He preguntado a mis padres, y para ellos fue duro hablar de esa época”.

Peniston fue diagnosticado con rabdomiosarcoma, un tumor que a afecta al esqueleto y los músculos, deteriorando y dificultando demasiado la movilidad. Por esa razón, su crecimiento se demoró y, cuando tenía 16 años, su estatura era muy baja.

Al respecto, el propio protagonista aseguró que “el motivo de que fuera tan bajito hasta los 16, fue que la quimioterapia afectó mucho a mi crecimiento”. Luego les dejó un inspirador mensaje a quienes están atravesando por la misma enfermedad.

“Sabemos que mi experiencia puede ser importante para esas familias que están luchando contra un problema de esa magnitud. Tienen que ver que hay esperanza porque otros pudieron superarlo”, expresó el emocionado tenista de 26 años.

Actualmente en el 180º puesto del ranking, el hasta hoy desconocido jugador, continuó con su relato diciendo que “cuando tengo un mal día, recuerdo que hace 25 años estuve muy cerca de morir, y que todo lo que estoy viviendo es un auténtico regalo”

“Trato de divertirme y relajarme sea cual sea la situación, porque ser consciente de la odisea que pasé de niño me ayuda a relativizar todo en la vida”, señaló

La victoria frente a Ruud

Por supuesto, el nacido en el condado de Essex se refirió al partido que le ganó por 76 (4) y 76 (2) al número 5 del mundo: “Desde que debuté en el circuito profesional, en 2018, he querido disfrutar cada instante, porque percibo al tenis como un sueño hecho realidad. Lo de hoy fue indescriptible, ver a toda la gente apoyándome…”. 

Además, explicó que siempre creyó en la victoria: “Siempre tuve esa visión en mi cabeza de que podía lograrlo, y es lo que me ha impulsado después de sufrir derrotas y decepciones. He sabido gestionar emociones muy fuertes durante el partido”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios