Inicio » Tenis » Equipo

Empiezan las clasificaciones en París, el mini Roland Garros

Con variada presencia latina, entre ellos tres chilenos, comenzarán las clasificaciones de Roland Garros.

Este martes 21 de mayo empezará la 112° edición de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año y el torneo en arcilla más importante del mundo. ¿Quién fue Roland Garros? Fue un célebre aviador francés que se convirtió en la primera persona en cruzar el mar mediterráneo en un avión. Creó un sistema para montar las ametralladoras en las aviones y fue miembro del Stade Francais y un tenista amateur en su juventud, de allí que su nombre fue usado para este importante torneo.

El cuadro principal empieza el 26 de mayo, sin embargo, las clasificaciones -  de 128 jugadores -  empiezan esta semana. Las tres primeras raquetas del país se darán cita en este gran torneo: Paul Capdeville, Jorge Aguilar y Hans Podlipnik.

Las opciones

Roland Garros

Foto: AP

Como negativo se puede calificar el sorteo que tuvieron los tenistas nacionales para la clasificación al cuadro principal.  La primera raqueta del país, Paul Capdeville (156°), se enfrentará al estadounidense Tim Smyczek (116°) , quien superó las qualys de Delray Beach, San José y Miami. Además logró una meritoria 2R en Australia cayendo en cuatro sets ante David Ferrer . Es un duelo cerrado y con más favoritismo para el norteamericano que para el chileno pero que de todas maneras es un partido accesible.

Jorge Aguilar (180°), al parecer, tiene el debut más “fácil” frente al alemán Bastián Knittel (213°). En su único enfrentamiento en el Holanda F3 del 2011, “Manimal” barrió con Knittel por 6-2 y 6-0. El mejor resultado de la temporada del alemán han sido las semifinales en el Challenger de Mersin.

Por último,  Hans Podlipnik (263°) – quien juega la segunda qualy de un GS de su carrera – tiene un complicado debut ante el español Daniel Muñoz de la Nava (145°), cuartofinalista este año en Delray Beach y jugador que pasó las clasificaciones del Australian Open y de Indian Wells.

La principal curiosidad de esta qualy recae en estos dos últimos nacionales. De ganar, ambos se enfrentarían en la segunda ronda y asegurarían a un chileno en la última ronda. ¿Se podrá dar un duelo chileno en las clasificaciones de Roland Garros? ¿Podrán clasificar dos chilenos al cuadro principal? ¿Quién  de los tres clasificará? ¿Clasificará alguien? Dudas que se despejarán de aquí al fin de semana. La pelotita ya empieza a dar bote en París.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X