Inicio » Tenis »

Enérgico reclamo de Serena Williams por premios: “No me deberían pagar menos por mi género”

La ex número 1 del mundo es conocida por defender a otras mujeres.

Guía de: Tenis

serena

No se puede decir que Serena Williams se encuentre apremiada en términos económicos. Si hay algo que no le falta, es dinero. Aun así, la ex número 1 del mundo es conocida por colocarse en el lugar de otras mujeres, en especial de aquellas que no tienen su popularidad y sus palabras no suelen ser escuchadas.

De todas formas, en esta ocasión se ocupó del tenis y de las diferencias (a excepción de los torneos grandes) en premios para el circuito masculino respecto del femenino.

Al respecto, la menor de las hermanas Williams brindó unas encendidas declaraciones para el sitio especializado Tennis World USA: “Trabajé igual de duro desde que tenía 3 años o antes. Definitivamente, sé que toda mi vida me he dedicado a ser una atleta de primer nivel y no me deberían pagar menos por mi género”.

Infobae destaca que la primera en protestar por la falta de equivalencias en las ganancias fue la extenista Billie Jean King -cuyo nombre también lo lleva el lugar donde se juega el US Open- en el año 1973. Fue desde ese entonces que los organizadores decidieron equiparar lo que se paga a ambos sexos por sus triunfos.

En consecuencia, ese fue el primer Grand Slam en ofrecer igualdad en ese sentido. Es decir que, en ocasiones, para obtener resultados, los reclamos son necesarios.

Otro detalle nada menor brindado por este medio es que, según The Guardian, más de la mitad de los tenistas situados en el top 100 del ranking ATP obtuvieron en 2018 mayores beneficios económicos que sus pares de la WTA.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X