Inicio » Tenis »

¿Es Federer candidato a ganar el US Open?: Su carrera y el título en Cincinnati lo avalan

A sus 34 años, el suizo parece haber encontrado nuevamente su mejor versión y se quedó con un Masters 1000 la semana previa al Grand Slam.

Guía de: Tenis

Sin fisuras y con un tenis de alto vuelo, Roger Federer les regaló una semana fantástica tanto a sus fans como a los seguidores en general, al vencer en la final de Cincinnati a Novak Djokovic por 7-6 (1) y 6-3. Vale decir que se quedó con el Masters 1000, la semana previa al US Open, sin ceder un solo set.

Este dato resulta fundamental para entender la voracidad con la que el suizo está jugando y parece decidido a seguir su racha en Flushing Meadows, donde cantó victoria en cinco oportunidades. La última fue en 2008: luego logró una final, el año siguiente, para caer en un pozo del cual fue saliendo lentamente hasta el día de hoy, que luce revitalizado.

djokovic-usopen-2015

En la edición 2014 sucumbió en semifinales ante el croata Marin Cilic, quien luego acabaría venciendo al japonés Kei Nishikori para quedarse con su primer torneo grande.

¿Cincinnati se jugó al mejor de tres sets y el sistema de juego del Abierto de Estados Unidos es al mejor de cinco? Cierto, y es allí donde reside el primer escollo -al margen de los rivales- para Federer, quien igualmente goza de buena forma física a sus 34 años.

Los números de Federer, solamente en el Grand Slam que se desarrolla en “la gran manzana”, asustan: ganó 72 partidos y perdió 10, con un 88% de efectividad.

Con su victoria el pasado fin de semana le arrebató el segundo lugar del ranking ATP al escocés Andy Murray, quien había logrado ese puesto tras obtener el torneo de Montreal.

Este jueves se dieron a conocer los cruces y el suizo debutará ante el argentino Leonardo Mayer, quien por estar ubicado en el 33° puesto del ranking no ingresó en el lote de 32 preclasificados y en consecuencia deberá soportar la clase de Federer.

Igualmente, Mayer se tomó la noticia con humor: luego de entrenar con Roger, utilizó su cuenta de Twitter para dejar un mensaje: “Tan buena la práctica de hoy, que la seguimos la semana que viene”.

 

 

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X