Inicio » Tenis »

Escándalo en Roland Garros: Tenista expulsado por intentar besar a la fuerza a una periodista

La periodista Maly Thomas entrevistaba al tenista francés Maxime Hamou, cuando se llevó una más que desagradable sorpresa.

Guía de: Tenis

www.thesun.co.uk

www.thesun.co.uk

“Comportamiento inapropiado”. Esa fue la explicación que dio la Federación Francesa de Tenis para explicar el retiro de la acreditación de Roland Garros al local Maxime Hamou.

El segundo Grand Slam de la temporada recién se encuentra en sus primeros días de competencia, pero ya hay que lamentar hechos bochornosos que, para peor, son protagonizados por los propios tenistas, quienes deberían guardar una conducta ejemplar.

Luego de caer en primera ronda ante el argentino nacionalizado uruguayo Pablo Cuebas, Hamou, 287° del mundo, brindaba una entrevista -o eso pretendió ser al principio- a la periodista Maly Thomas, de la cadena Eurosport.

Pero de golpe, el jugador de 21 años comenzó a abrazar e intentar besar en el cuello a la cronista. Thomas se negó a salir de los carriles profesionales y, pese a demostrar gran incomodidad, Hamou insistió.

La periodista interrumpió la nota, pero el tenista se despidió riéndose, al igual que un compañero que estaba a su lado. ¿Arrepentido? Ni cerca. Sin embargo, la sonrisa seguramente se le fue del rostro al conocer que esa conducta le valió ser expulsado del predio de Bois de Boulogne.

Es decir, que aun ya habiendo sufrido la derrota, tampoco podría seguir observando otros partidos ni utilizar las instalaciones del complejo.

Al describir el feo momento que vivió, la reportera aseguró que “fue francamente desagradable. Si no hubiese sido en directo, le hubiese soltado un puñetazo”.

Por su parte, desde la señal Eurosport señalaron que “lamentamos sinceramente el incidente ocurrido durante una entrevista el lunes por la tarde entre Maly Thomas y Maxime Hamou. El comportamiento del tenista fue altamente inadecuado y no podemos justificar su conducta de ninguna manera”.

“Maly es una periodista muy respetada y desearíamos que recibiese una petición de excusas. Nosotros nos excusamos ante los televidentes que se sintieron ofendidos”.

El repudio fue generalizado en las redes. Sin embargo, en la propia cadena también hubo actitudes que dejaron que desear. Por ejemplo, el extenista francés Henri Leconte, quien en lugar de condenar el episodio prefirió reír y aplaudir.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X