Inicio » Tenis »

Español Pablo Carreño Busta logra ganar “punto imposible”: Mira el video de la aplaudida jugada

El 21º del mundo también salió airoso en el partido, aunque el holandés Griekspoor le trajo varios dolores de cabeza en el Australian Open.

Guía de: Tenis

El punto "imposible" que ganó Carreño Busta en el Australian Open y que generó debate / www.lanacion.com.ar

El punto “imposible” que ganó Carreño Busta en el Australian Open y que generó debate / www.lanacion.com.ar

Pocas imágenes sintetizan lo que fue un partido como la de Pablo Carreño Busta ante el holandés Taloon Griekspoor. Es que en un pasaje del duelo, casi tuvo que pasar del lado de su rival, algo que está avalado por las reglas. ¿Es extraño? Seguro que sí.

El ganador de seis títulos intentó pasarlo con un globo, pero Griekspoor alcanzó a tocar la pelota con un smash poco convencional. La misma tomó un efecto extraño y quedó al borde de su propio campo, por lo que el nacido en Gijón hizo lo único que le quedaba: pasar la raqueta desde el costado y ganar un punto que generó debate.

La duda, por lo inusual de la ejecución, era si es válido que un jugador quede en el campo de su adversario para pegarle a la pelota, y la respuesta es que sí. Lo que no se puede, bajo ningún concepto, es tocar la red. Ni con el cuerpo ni con la raqueta.

Lo cierto es que el español, en el 21º puesto del ranking ATP, salió airoso en la segunda ronda transpirando bastante. El resultado de 63, 67 (6), 76 (3), 36 y 64 así lo refleja. Un encuentro apretado en el que terminó prevaleciendo su mayor jerarquía.

El neerlandés llevaba una impresionante racha desde la temporada pasada, en la que se adjudicó ocho torneos de la categoría Challengers, lo que le permitió acceder al Australian Open en la 62º ubicación del listado y representar una amenaza.

En tercera ronda, Carreño Busta tendrá otro compromiso difícil, ante el peligroso estadounidense Sebastian Korda, a su vez hijo del connotado tenista Petr Korda.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios