Inicio » Tenis »

ESPN enfrenta vergonzoso escándalo por racismo contra Venus Williams

Doug Adler insultó de la peor forma a la tenista, y aunque ensayó las disculpas del caso, era demasiado tarde; la cadena decidió desplazarlo.

Guía de: Tenis

Hay conductas que son inaceptables. Condenables desde todo punto de vista. Más aun, si transcurren en el ámbito profesional. Y más aun, si la conducta tiene forma de insulto racista y es realizada por un comunicador.

Doug Adler es un extenista que no trascendió en el circuito ATP: su mejor ranking fue en el puesto 546, en 1979. Sin embargo, la trascendencia que no logró como jugador, la alcanzó como comentarista. Una frase desubicada lo convirtió, en un segundo, en una triste celebridad.

www.bet.com

www.bet.com

En la segunda ronda del Abierto de Australia, la exnúmero 1 del mundo, Venus Williams, venció a la suiza Stefanie Voegele por 6-3 y 6-2. Y luego hizo lo propio ante la china Ying-Ying Duan.

Pero lo que sucedió en la cabina de transmisión de ESPN cuando la estadounidense le ganó a la suiza superó por lejos a lo acontecido en la cancha.

“Voegele falla su primera bola de servicio y Venus ataca. Vemos a Venus entrar en la pista en modo “gorila”. Esa fue la frase que motivó el escándalo. Y Adler se defendió. Dijo que, en realidad, la palabra que empleó fue “guerrilla”, similar a la que fue motivo de retiro de la transmisión por parte de la señal deportiva.

La cadena estadounidense, por su parte, emitió un comunicado detallando lo sucedido y explicando por qué separó de la transmisión del Grand Slam al comentarista: “Durante una retransmisión del Abierto de Australia en ESPN3, Doug Adler debería haber puesto más cuidado en la elección de sus palabras”, y agregó que “se ha disculpado y lo hemos retirado de las emisiones que quedaban”.

Aun cuando “guerrilla” y “gorila” se pronuncian parecido, algo que ESPN reconoció al decir que “es imposible decir con seguridad qué palabara ha utilizado Adler”, la decisión fue indeclinable.

Cuando a Venus Williams, actualmente en el 17° puesto de la WTA, le consultaron sobre los supuestos dichos del comentarista, prefirió mirar para otro lado, para el lado positivo de sus años como tenista.

“Está siendo una carrera maravillosa para mí. ¿Qué más puedo hacer? Es una vida maravillosa y eso es lo que siento por todo. Así de simple. Presto atención y abordo situaciones que son dignas de mención”. De esta forma, la mayor de las Williams intentó quitarle dramatismo al grave insulto recibido y dar vuelta la página.

Revisa el instante en el que Doug Adler pronuncia el desafortunado comentario

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X