Inicio » Tenis »

Esta caricatura de Serena Williams es calificada de “racista” y “sexista” y desata intensa polémica

Un medio australiano había ridiculizado a la tenista tras la final del US Open 2018, en la que Williams protagonizó un escándalo.

Guía de: Tenis

au.news.yahoo.com

au.news.yahoo.com

Todo comenzó en la final de US Open que Serena Williams perdió ante la japonesa Naomi Osaka, la actual número 1 del mundo. La estadounidense protagonizó un escándalo con el juez de silla Carlos Ramos, a quien llamó “ladrón”.

Luego de ese bochornoso episodio, la tenista que supo ocupar el lugar ahora defendido por la nipona no solo fue multada con 17 mil dólares: también fue blanco de burlas.

Pero el diario australiano Herald Sun fue más allá y publicó una polémica obra del caricaturista Mark Knight. En el dibujo, podía verse a la jugadora con los labios gruesos, saltando sobre la raqueta y habiendo arrojado un chupete al suelo.

Diferentes entidades civiles y seguidores de Williams criticaron la caricatura. Dijeron que, por la forma en la que estaba representada, era “sexista” y “racista”.

Del otro lado, el medio y el autor se defendieron advirtiendo que “si los censores auto-convocados de Mark Wright logran su cometido con la caricatura de Serena Williams, nuestra nueva vida (políticamente correcta) será realmente muy aburrida”.

Además, aclararon que solo buscaron retratar en tono de sátira los cruces entre la finalista del US Open y el umpire portugués, quien tras los insultos recibidos dijo que nunca más dirigiría un partido de la menor de las hermanas Williams.

Ahora, y tras meses de derivaciones, el Consejo de Prensa de Australia emitió un comunicado en el que rechazó que la pieza sea considerada sexista o racista.

“El Consejo considera que la caricatura usa la exageración y el absurdo para marcar su punto, pero acepta las afirmaciones de la editorial de que no representa a la señorita Williams como un simio, sino que la muestra como “teniendo un berrinche” 

Además, aseguraron que los lectores australianos opinaron que “se trató de una caricatura no racista familiar”. Algo en lo que, según Reuters, la Asociación Nacional de Periodistas Negros que se encuentra en Estados Unidos no coincidió en absoluto.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X