Inicio » Tenis »

Esta devolución es de lo peor que verás en mucho tiempo: No querrás imitarla por nada del mundo

En un partido del ATP de Houston hubo un golpe que, para ser sinceros, ni parece de tenis; revisa el video que es para reír... o llorar.

Guía de: Tenis

“No lo intenten en sus casas”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase, de parte de un personaje televisivo, que se dispone a realizar un experimento complicado o peligroso? Lo mismo cabe para este golpe en un partido de tenis que, si lo imitas, corres serios riesgos de lastimarte o de romper un vidrio.

Ryan Harrison disputaba su partido de octavos de final del ATP de Houston, frente a su compatriota Taylor Fritz, sin saber que una devolución suya terminaría haciéndose viral por el pésimo golpeo de pelota.

El 54º del ranking se había llevado el primer set por 6-3, pero luego todo se desmoronó, cayendo en el segundo por 6-0 y en el tercero por 6-3. Leyendo el marcador del segundo parcial, cierra todo un poco más.

Porque intentó… bueno, imposible de decodificar qué fue lo que quiso hacer: la bola picó primero de su lado para luego, sí, pasar del lado de Fritz. Algunos podrán bautizar este raro movimiento como un “tiro de ping-pong” o de tenis de mesa.

Bonus track: otro golpe “raro”, el saque “cuchara” de Michael Chang

Esta situación nos hace recordar a otra igual de curiosa y pocas veces vista, al menos a nivel profesional, como fue el famoso “saque cuchara” que Michael Chang ejecutó en su duelo válido por los cuartos de final de Roland Garros 1989 contra Ivan Lendl.

El estadounidense sufría problemas físicos y apeló a una estrategia particular para distraer a su rival. Sacó “de abajo”, emulando el movimiento de una cuchara, con un efecto terrible, volviendo loco al tenista checo.

¿Se pueden comparar a ambas jugadas o a ambos tenistas? Las jugadas pueden acercarse por tratarse de tiros inusuales. Aunque es cierto, hablando con datos concretos, que los protagonistas no se parecen en nada.

Chang se quedó con ese abierto francés, con tan solo 17 años, venciendo en la final a Steffan Edberg. Harrison, por su parte, ostenta el simple “logro” de ser el tercer jugador más joven, detrás de Rafael Nadal y Richard Gasquet, en ganar un partido ATP.

 

 

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X