Inicio » Tenis »

Esta niña de 14 años juega en una cancha de tierra en Kenia: Video emociona por su esfuerzo

Linda Serena Machmbo demuestra su amor por el tenis, pese a no contar con facilidades para practicarlo.

Guía de: Tenis

Linda Serena Machimbo, la niña que sorprende al jugar en una cancha de tierra en Kenia / www.lanacion.com.ar

Linda Serena Machimbo, la niña que sorprende al jugar en una cancha de tierra en Kenia / www.lanacion.com.ar

Un video de una joven jugando al tenis está dando la vuelta al mundo. Sí, se viralizó. Y al mismo tiempo, conmovió a todos los que lo vieron. Es que se trata de Linda Serena Machimbo, una keniana de 14 años que practica el deporte en una cancha de tierra.

En aquel país no abunda el dinero, menos aun para establecer una pista de cemento o de polvo de ladrillo. Pero lo importante, y enseña el material en forma automática, es la idea de que realmente el deseo puede derribar todo tipo de dificultades.

La organización “Tennis Aid”, fundada por el español Abel Rincón y el argentino Martín Rocca, se encarga de proveer de material y asesoramiento a jugadores que, como es el caso de Machimbo, se encuentran en países con una situación económica desfavorable. Kenia, Uganda y Ruanda son algunas de sus zonas de influencia.

Fueron ellos quienes compartieron las increíbles imágenes de la niña, raqueta en mano, en un terreno en el que pegarle a la bola se hizo harto complicado.

Incluso la red presentó imperfecciones. Pero como puede apreciarse, nada de eso le importó a Linda, quien solo quiso disfrutar de un momento de felicidad

Mediante su cuenta de Twitter, la asociación publicó además el mensaje “¿Quieres ver a una jugadora inspirada? ¿Cuál es tu primera reacción cuando la ves en acción?”.

Por otro lado, según destaca el diario La Nación, las jugadoras profesionales Lara Arruabarrena (España) y Laura Pigossi (Brasil) donaron vestimenta a Tennis Aid, quienes a su vez la hicieron llegar al país africano. Todos gestos para aplaudir.

“En Kenia entrenan seguido, pero las condiciones no son las mejores. Sin embargo, por experiencia en otros países africanos, no los frena ni los condiciona. Juegan con lo que tienen y son agradecidos”, relató Rocca, uno de los creadores de la fundación.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios