Inicio » Tenis »

Este es el emotivo homenaje de la ATP a Novak Djokovic por volver al número 1 del mundo tras 2 años

Pese a caer en la final del Masters 1000 de París, el serbio logró lo que parecía imposible.

Guía de: Tenis

psn.si

psn.si

Hay un dicho popular que dice “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Esa frase también podría aplicarse en el tenis, aunque cambiando los protagonistas: “A Rafael Nadal y Roger Federer revueltos, ganancia de Novak Djokovic”.

Es que el serbio se aprovechó del español, quien sufre nuevamente de algunos problemas físicos (fue operado del tobillo) y del suizo, quien aun ganando en Basilea no le alcanzó la bencina para destronar a “Rafa”.

Justo lo contrario de lo que ocurrió con “Nole”: Djokovic cayó en la definición del Masters 1000 de París ante el peligroso ruso Karen Khachanov, y aun así volvió a ocupar el primer puesto del ranking de la ATP luego de 2 años.

Algo que, teniendo en cuenta la segunda parte de 2017 y la primera de 2018, lucía harto difícil. Y hablando de ATP, el organismo que agrupa a los jugadores le hizo un sentido homenaje, resaltando este increíble logro. Para emocionarse.

En el video, el propio tenista aparece diciendo que “siempre creí que podía volver a ese nivel”, además de recordar que “cinco meses atrás no parecía posible. Tal como se refleja en el material de 1 minuto de duración, en febrero se sometió a una operación de codo y para junio ocupaba la 22° posición del ranking.

Por otro lado, el jugador explicó que “la temporada de pasto fue un gran impulso”. Llevarse Wimbledon fue la confirmación de que “el viejo” Djokovic estaba nuevamente en las pistas. Y lo que hizo fue tomar las chances que sus rivales le otorgaron.

El serbio dijo estar “muy contento y orgulloso”, mientras la ATP dio a conocer la progresión en cuanto a las ubicaciones a lo largo del año: en enero, se encontraba en el 12° lugar. Luego, en abril bajó a la 13°; en junio fue su peor marca, en la 22°. Hasta que mejoró notablemente en septiembre, llegando al 3° lugar. Finalmente, al final de la temporada, alcanzó otra vez el número 1. ¿Podrá mantenerse?

Revisa aquí el video que la ATP le preparó a Novak Djokovic (en inglés)

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X