Inicio » Tenis »

Este es el premio que ganó Italia por levantar la Copa Davis tras casi 50 años: ¿Un premio justo?

El equipo capitaneado por Filippo Volandri se quedó con la Ensaladera, con el 4 del mundo confirmando que está en un gran momento.

Guía de: Tenis

Italia ganó la Copa Davis por segunda vez en su historia / as.com

Italia ganó la Copa Davis por segunda vez en su historia / as.com

Italia obtuvo su segunda Copa Davis en la historia, por la que debió esperar desde el año 1976. Casi 50 años para volver a festejar en grande, más allá de que el formato actual del torneo por equipos difiere de la victoria conseguida en ese entonces.

Jannik Sinner fue quien se puso el equipo al hombro, en especial en semifinales, cuando estuvo a punto de perder frente a Novak Djokovic… pero salvó tres match-points para dar vuelta el partido y clasificar a la final.  Allí, el conjunto que es capitaneado por Filippo Volandri derrotó a Australia sin mayores inconvenientes.

Ahora sí, la temporada -al margen del circuito- terminó y los jugadores pensarán en sus merecidas vacaciones. Claro que antes, en el caso de Italia, verán en sus cuentas bancarias el premio correspondiente por salir campeones del certamen.

¿A cuánto asciende el monto que embolsaron los ganadores? US$ 2.1 millones en total. Parece poco, teniendo en cuenta que el premio debe repartirse entre todos los integrantes. Más aun, si se lo compara con un Grand Slam como el US Open.

Es que, por ganar la final en Flushing Meadows, el premio en dinero (al menos en la edición de 2023) fue de US$ 3 millones. Es decir, casi un 50% más que lo que otorga la Copa Davis. De todas formas, Italia celebra y los aficionados al tenis están felices.

Más sobre Tenis

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios