Inicio » Tenis »

Este es el secreto de Novak Djokovic para volver a los primeros planos del tenis

El serbio logró lo impensado: se reinventó y, de vivir una pesadilla en la pista, ahora hasta piensa en sacarle el número 1 a Rafael Nadal.

Guía de: Tenis

www.lagaceta.com.ar

www.lagaceta.com.ar

Asombroso. Impensado. No porque no fuera capaz de volver a jugar al tenis como el Novak Djokovic de años anteriores, sino por la forma. En este mismo 2018, el tenista serbio admitió no encontrar las motivaciones necesarias y el panorama era sombrío.

Pero “oh, sorpresa”: el ex número 1 del mundo recobró su mejor versión en tiempo récord y, en el mismo 2018 que -en sus primeros meses- el se arrastraba por la pista y obtenía resultados negativos (lesión en el codo incluida), terminó llevándose Wimbledon y el US Open. Nada mal. Todo bien.

De todas formas, nada (y menos en la “picadora de carne” que es el tenis) ocurre por arte de magia o por un milagro. Sí se pueden hacer muchas cosas para ayudar a la suerte, siempre necesaria pero nunca como el único factor de cambio.

Y el actual número 3 (superó a Juan Martín del Potro en el listado de la ATP) tenía un “as bajo la manga” con el que recuperó el foco. Un secreto que dio resultados increíbles en un plazo muy corto.

Parece muy normal decirlo desde afuera. Djokovic se decidió a practicar montañismo junto a su esposa Jelena Ristic. Ambos fueron hasta el Monte Victoria, en Francia. A partir de allí, el jugador se sintió como nuevo.

Y el propio protagonista reconoció esto, en declaraciones reproducidas por la agencia Reuters, al señalar que “si tengo que elegir un momento que cambió mi temporada, fue mi eliminación en los cuartos de final de Roland Garros”. Para bien o para mal, la dura derrota ante el italiano Marco Cecchinato sería un punto de inflexión.

Había tocado fondo y resurgió: “Me tomé cuatro o cinco días de descanso y fui a hacer montañismo con mi esposa. Pasar ese tiempo en la naturaleza me ayudó a aclarar mi mente, a pensar y poner las cosas en perspectiva. Luego gané títulos en Wimbledon, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos” dijo con gran naturalidad el serbio.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X