Inicio » Tenis »

Estos son los únicos tenistas sudamericanos en llegar a la final de Wimbledon, Grand Slam sumamente esquivo

Las dificultades del césped londinense siempre se hicieron sentir en los jugadores.

Guía de: Tenis

¿Quiénes son los tenistas sudamericanos que llegaron a la final de Wimbledon? / www.marca.com

¿Quiénes son los tenistas sudamericanos que llegaron a la final de Wimbledon? / www.marca.com

Desde siempre, los tenistas sudamericanos contaron con una mucha mayor facilidad para jugar en polvo de ladrillo. Luego, muchos lograron adaptarse a superficies duras. Hoy ya no parece tan extraño que algunos latinoamericanos tengan éxito en cemento.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con el césped, superficie que requiere una adaptación especial. El pique y la velocidad de la pelota hacen que desempeñarse allí resulte sumamente complejo… y los resultados están a la vista: tan solo dos jugadores de estos lados llegaron a la final de Wimbledon. El All England siempre fue esquivo.

Estos dos representantes son, además, trasandinos: se trata de Gabriela Sabatini (ganadora del US Open 1990), por el lado de las mujeres, y de David Nalbandian en hombres. Sin dudas, casos aislados que escaparon a la media sudamericana.

En el caso de la ex 3 del mundo, como dijimos, llegaba en buena forma desde la temporada anterior. Y en Londres, llegó al partido decisivo para enfrentar a la siempre temible Steffi Graf. En el camino hasta allí, derrotó a Monique Javer, Karine Quentrec, Andrea Strnadova, Nathalie Tauziat, Laura Gildemeister y Jennifer Capriati.

La final fue muy pareja. Incluso, Sabatini estuvo a tan solo dos puntos de alcanzar su segundo Grand Slam, pero la alemana se lo llevó por un marcador de 64, 36 y 86. Así, la número 1 de mundo -una auténtica aplanadora- obtenía su décimo grande.

Por su parte, en la edición 2002, el cordobés Nalbandian sorprendió a todos con su rendimiento. Fue el propio protagonista quien reconoció que “cuando llegué, no me sentía bien”. Con el pasar de los partidos, su estado de forma mejoró notablemente.

Y vaya si mejoró… derrotando a David Sánchez, Paul-Henri Mathieu, George Bastl, Wayne Arthurs y Xavier Malisse, logró acceder al partido decisivo ante Lleyton Hewitt. Lamentable para él, el australiano lo “barrió” y le ganó por 61, 63 y 62.

A esta altura, parece complejo repetir ese resultado. Aun así, cabe preguntarse: ¿Quién será el próximo tenista proveniente de Sudamérica en llegar lejos en Wimbledon?

Revisa aquí las dos finales completas 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios