Inicio » Tenis »

Eugenie Bouchard inicia demanda tras conmoción cerebral en el US Open

La tenista canadiense inició acciones legales contra la Asociación de Tenis de los Estados Unidos por el feo resbalón que aun hoy le trae consecuencias.

Guía de: Tenis

La caída fue inducida “por un producto resbaladizo, desconocido y peligroso que había en el suelo”, fueron las palabras de Benedict Morelli, abogado de Eugenie Bouchard. La bella tenista canadiense intentaba ingresar a los vestuarios luego de jugar un partido de dobles y atender a los medios… pero todo quedó en eso, un mero intento.

Para peor, el resbalón que sufrió en los vestidores le produjo a Bouchard una conmoción cerebral que la obligó a retirarse del Grand Slam antes de su partido de octavos de final ante la italiana Roberta Vinci, quien terminaría en la final del torneo. Según su abogado, las consecuencias las sigue sufriendo al día de hoy.

Eugenie-Bouchard

La canadiense afirmó con gran tristeza que “pensé que ya estaba físicamente lista para volver, pero por desgracia los síntomas de la conmoción volvieron” expresó la propia protagonista, a través de un comunicado, luego de abandonar en el debut del Abierto de China cuando promediaba el segundo set del partido contra la alemana Andrea Petkovic. Lamentablemente, de esta (horrible) manera se termina la temporada para Bouchard.

La demanda de la tenista por daños y perjuicios hacia la federación estadounidense de tenis incluye al complejo donde se desarrolla el evento, el Billie Jean King National Tennis Center, según informa el diario The New York Times.

Según relata Morelli, la sustancia que causó el accidente era un producto de limpieza que debió haberse empleado durante la noche, cuando el vestuario se encontrara vacío, más allá de que el partido en el que Bouchard había participado culminó más tarde de lo normal.

“Deberían haber cerrado la puerta e impedir la entrada. Y no lo hicieron” continuó el letrado, quien agregó que tampoco se le advirtió a la tenista acerca de la utilización del producto para que ésta tomara las precauciones del caso.

Más allá de la salud de Bouchard, quien a raíz de este inconveniente cayó del 13° al 39° puesto del ranking WTA, las pérdidas económicas serían millonarias.

LA USTA (United States Tennis Asociation), por su parte, aun no se ha pronunciado acerca de la demanda que le inició la canadiense de 21 años.

 

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X