Inicio » Tenis »

Ex leyenda del tenis lanzó fuerte ninguneo contra Djokovic: “Los 14 Roland Garros de Nadal pesan más”

Pese al reciente logro de Novak Djokovic, alcanzando los 23 Grand Slams, el rumano Illie Nastase les restó importancia y elevó al manacorí.

Guía de: Tenis

Illie Nastase eiogió a Nadal y ninguneó a Djokovic / firstsportz.com

Illie Nastase eiogió a Nadal y ninguneó a Djokovic / firstsportz.com

El debate por el mejor tenista de la historia continúa. Esto, aun cuando el serbio Novak Djokovic -al menos desde el aspecto numérico- pareció haber sacado ventaja. Es que, al ganar Roland Garros, “Nole” alcanzó los 23 Grand Slams, por sobre los 22 del español Rafael Nadal y los 20 con los que se quedó el suizo Roger Federer.

Sin embargo, de acuerdo al rumano Illie Nastase, el logro de Djokovic no tiene demasiada importancia, destacando que Nadal haya obtenido 14 veces Roland Garros. Nastase tiene autoridad para opinar: fue número 1 y ganó Roland Garros y el US Open.

Aun así, sus opiniones causaron revuelo: el hombre de 76 años brindó una entrevista con el medio de su país Gazeta Sporturilor, donde aseguró que “los 14 Roland Garros de Rafael Nadal pesan más que los 23 Grand Slams de Novak Djokovic”.

Además, analizó que “no creo que sea una pelea entre Djokovic y Nadal. Novak ganó un nuevo Grand Slam, pero podría haber sido al revés. Podría haberse puesto Nadal con 23 y seguirían los dos pegados. ¿Tanto importa que uno lleve un título más?”.

“Quizá le importe a Djokovic, pero no creo que Nadal esté celoso. Muchos deberían estar celosos de él por haber ganado 14 veces Roland Garros. ¿Ganar allí 14 veces? No creo que nazca otro jugador que pueda repetirlo”, insistió sobre el manacorí.

Por otro lado, Nastase metió en el debate a leyendas del pasado: “No nos podemos olvidar de Bjorn Borg, Rod Laver, que completó dos veces el Grand Slam, o Pete Sampras. Agassi también está ahí. Los niños solo miran al campeón. Pasa como en el fútbol, donde Pelé fue apreciado en su tiempo, llegó Cruyff, Maradona y ahora Messi”.   

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios