Inicio » Tenis »

Ex número 1 hizo tajante defensa de Djokovic: “Negar que es el mejor de todos los tiempos, es de loco e ignorante”

Los números son elocuentes; de todas formas, un extenista que además ganó un Grand Slam entregó una más que contundente frase.

Guía de: Tenis

Ex número 1 hizo una encendida defensa de Djokovic con una contundente frase / www.puntodebreak.com

Ex número 1 hizo una encendida defensa de Djokovic con una contundente frase / www.puntodebreak.com

Novak Djokovic es, cada vez más, elegido como el mejor tenista de todos los tiempos. Con Roger Federer ya retirado, y Rafael Nadal más tiempo fuera que dentro de la cancha, el serbio sale fortalecido del debate y los números parecen darle la derecha.

Es que el jugador de Belgrado está cumpliendo 414 semanas como número 1, cifra que lo aleja y por mucho de “su majestad”. Además, el hecho de haber ganado 24 Grand Slams también abona a la teoría de que el serbio se tornó inalcanzable.

Sobre esto opinó otro ex número 1 como Andy Roddick. El estadounidense habló en su propio podcast, donde analizó las cifras y dejó una más que contundente frase: Creer que Novak no es el “GOAT” (por “the gratest of all times”) es de loco e ignorante”.

Además, explicó que “lo que hace extraño a este debate es que nunca llegamos a una resolución. Pasa en el básquet con Lebron y Jordan. Siempre hay algo que se puede reclamar en contra de los números, dicen algunos. Pero a las matemáticas no les importan los sentimientos de los aficionados ni la vacunación de un jugador”.

Luego profundizó en su encendida defensa a Djokovic, quien por sus recientes polémicas aun genera cierto rechazo en el público: “Es muy simple: si alíneas los currículums del Big 3 y escoges alguno que no sea el de Djokovic, es que estás loco”.

“Quizá su juego no es sencillo de simplificar para un espectador inexperto. Lo que hace no es perceptible ni valorable para alguien que no entienda bien este deporte. Tiene una precisión quirúrgica, te destroza y debes asumir unos riesgos imposibles para evitarlo. Él sabe y tú sabes que no podrás hacerlo durante tres o cuatro horas”, finalizó.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios