Inicio » Tenis »

Ex tenista número 1 de Chile anunció su retiro con emotivo adiós: “Gracias a la gente que me siguió en las buenas y en las malas”

Hans Podlipnik, quien participó de la Copa Davis de Madrid y llegó a ser el mejor tenista del país, se retiró de la actividad con "tan solo" 31 años.

Guía de: Tenis

En estos tiempos, que un tenista se retire a los 31 años parece extraño: muchos logran extender sus carreras aproximadamente hasta los 35. Ni hablar de un fenómeno como Roger Federer, quien se mantiene competitivo a sus 38.

Pero Hans Podlipnik, quien en 2014 se convirtió en el mejor tenista chileno al superar a Paul Capdeville, decidió que era el momento de colgar las raquetas.

Tras caer en la Copa Davis, Hans Podlipnik decidió retirarse del tenis profesional / www.foxsports.sv

Tras caer en la Copa Davis, Hans Podlipnik decidió retirarse del tenis profesional / www.foxsports.sv

Desde hace un tiempo, sin embargo, se especializó en la categoría de dobles, donde ganó 1 título (el ATP 250 de Quito, junto a Nicolás Jarry) y alcanzó su mejor ranking (43º) ese mismo año. En este momento, ocupaba la 128º ubicación.

Lo último que se habrá visto de él en el deporte profesional: la presente Copa Davis -la primera disputada en el nuevo formato- en las derrotas como doblista, tanto frente a Argentina como ante Alemania. La despedida, por el resultado, terminará siendo agridulce para los de afuera. No será así para Podlipnik, oriundo de Santiago.

“Llegó el momento de decir adiós al tenis profesional. Ha sido un largo camino, lleno de momentos que atesoraré por el resto de mi vida. Si alguien me hubiera dicho que recorrería más de 75 países, jugaría todos los Grand Slams, olimpiadas, y que tendría el honor de representar a mi país en la Copa Davis, no me lo hubiese creído” expresó.

Luego, comunicó una larga lista de agradecimientos: “Muchas gracias a Bárbara, mi esposa, que me ha acompañado en todos los momentos de mi carrera, los altos y bajos. Muchas gracias a mis padres, que me enseñaron el valor de la disciplina y el respeto hacia los demás, sin ellos no estaría escribiendo estas palabras”.

“Muchas gracias a mis hermanos por apoyarme en todo momento. Muchas gracias a los entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera, que me forjaron como tenista. Muchas gracias a toda la gente que me siguió y apoyó en las buenas y en las malas”.

Finalmente, Podlipnik aseguró que “me retiro con la conciencia tranquila de que di todo, y ahora llegó el momento de tomar otro rumbo. Gracias a todos por darme tanto”.

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios