Inicio » Tenis »

Exentrenador chileno da a entender que la “next gen” está lista para ganarles a Federer, Nadal y Djokovic

Estimó que los jóvenes no tardarán en desplazar al "big 3".

Guía de: Tenis

Patricio Apey consideró que los jugadores jóvenes pueden ganarles los títulos más importantes a Federer, Nadal y Djokovic / www.tennisworldes.com

Patricio Apey consideró que los jugadores jóvenes pueden ganarles los títulos más importantes a Federer, Nadal y Djokovic / www.tennisworldes.com

Es probable que el público masivo no reconozca en Patricio Apey a un nombre familiar dentro del tenis. Pero a lo largo de su carrera, supo entrenar a varios jugadores. Entre los más destacados, se encuentran figuras de la talla de los argentinos Gabriela Sabatini y Guillermo Coria, el escocés Andy Murray y Fernando González.

Más acá en el tiempo, se dedicó a la representación de tenistas como Alexander Zverev, si bien la relación no terminó de la mejor manera. De hecho, terminó en la justicia. Y el alemán, actual número 7 del mundo, señaló a Apey como responsable de que parte de su temporada 2019 haya sido nefasta en cuanto a resultados.

Es por todo esto que el viñamarino de 80 años es voz autorizada para opinar de este juego. Y en una entrevista brindada al sitio Tennis365, se le consultó si 2020 será el año en el que, finalmente, los jóvenes les “arrebaten” algunos de los títulos importantes al “big 3″, conformado por Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

“Hay algunos jugadores que ya los están venciendo”, comenzó diciendo Apey, poniendo como ejemplo el Abierto de Australia 2019, donde Stefanos Tsitsipas venció a Roger Federer en la cuarta ronda. “Ahora es el tiempo de ellos (por la “next gen”), necesitan dejar su marca en los Grand Slams. Se vienen momentos excitantes”.

Detrás de Tstisipas y Zverev, varios tenistas jóvenes son mencionados para acaparar el circuito. La gran pregunta es si esto se dará en 2020 o un poco más adelante.

Matteo Berrettini, Andrey Rublev, Karen Khachanov, Denis Shapovalov, Felix Auger-Aliassime, Christian Garín y Taylor Fritz son solo algunos de ellos.

Por otro lado, habiendo entrenado a Murray, el exentrenador chileno dio su punto de vista sobre sus intentos de regresar al tenis, por el momento sin el éxito esperado.

Al respecto, aseguró que, pese a esto, “lo que me quedó claro, desde una edad temprana, es su amor por el deporte. Una de las cualidades más admirables de Andy es que nunca lo vi motivado por una cuestión económica sino por competir y ganar”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X