Inicio » Tenis »

Extenista eslovaca acusó al Masters 1000 de Madrid de “favorecer” a Alcaraz y puso en duda triunfo del español

Daniela Hantuchova, comentarista del torneo para Amazon Prime, aseguró que desde el torneo hicieron todo más fácil para el 2 del mundo.

Guía de: Tenis

Daniela Hantuchova aseguró que Alcaraz fue "beneficiado" para ganar el Masters 1000 de Madrid / www.tennisworldusa.org

Daniela Hantuchova aseguró que Alcaraz fue “beneficiado” para ganar el Masters 1000 de Madrid / www.tennisworldusa.org

Carlos Alcaraz se coronó en el Masters 1000 de Madrid, y quedó a un paso de recuperar el número 1 del mundo. De hecho, con solo saltar a la cancha en Roma (esto sucederá el día viernes), superará a Novak Djokovic en el listado de la ATP.

Sin embargo, cuando el español cosecha elogios de todo el “planeta tenis” (y esperan que haga un buen papel en Roland Garros), una exjugadora opinó que fue “favorecido” por el torneo. Daniela Hantuchova comentó el certamen para Amazon Prime y lanzó una curiosa teoría, en la que se animó a dudar de la legitimidad del triunfo.

Es que, previo a la final ante el sorprendente alemán Jan-Lennard Struff (había perdido en la clasificación y acabó accediendo al partido decisivo como “lucky loser”), los organizadores decidieron regar la cancha más veces que en partidos anteriores.

“Hay una cosa que me gustaría señalar: el personal de mantenimiento ha regado la pista dos veces desde que estamos hablando”. Según su punto de vista, al hacer esto, “intentan que la cancha sea más lenta para facilitar la devolución de Alcaraz”.

Una de las armas de Struff, para neutralizar a “Carlitos”. era su saque. Entonces, quien ganó los cuatro Grand Slams en la categoría de dobles mixtos, entendió que quisieron perjudicarlo (y favorecer al murciano) haciendo el terreno más pesado.

“Es la primera vez que riegan al menos dos veces”, insistió Hantuchova para explicar su teoría. De todas formas, nadie se hizo eco de esta postura… y Alcaraz ya prepara su debut en la capital italiana, debut que decretará su vuelta al número 1.

Más sobre Tenis