Inicio » Tenis »

Extenista sudamericano brinda bajo anonimato descarnados detalles de arreglos de partidos

En una entrevista con la BBC, un extenista de Sudamérica que prefirió resguardar su identidad, precisó detalladamente cómo se realiza el amaño.

Guía de: Tenis

La BBC, cadena pública de noticias inglesa, avanza en la difusión de la investigación llevada adelante por la Tennis Integrity Union, la organización que busca limpiar el tenis del inminente arreglo de partidos, que ya todo el mundo sabe que existe.

Aun se desconoce públicamente, al margen de algunos jugadores ya sobreseídos, quiénes son los responsables -con nombre y apellido- de lucrar con el tenis de manera espuria.

¿Por qué “públicamente”? Porque la BBC -que advierte que a la ATP no le interesa ir a fondo con la verdad de lo que ocurre, sino vigilar que los tenistas no hablen de la investigación- se contactó con un exjugador, ahora entrenador, quien resguardó su identidad y brindó detalles con minuciosa exactitud para saber cómo se arreglan los partidos.

El escándalo por partidos arreglados avanza, pero está lejos de esclarecerse / mundod.lavoz.com.ar

El escándalo por partidos arreglados avanza, pero está lejos de esclarecerse / mundod.lavoz.com.ar

Al mismo tiempo, descree que se pueda llegar a un final esclarecedor, y explicó cómo detectar a un tenista que se está dejando perder a cambio de grandes sumas de dinero.

“Uno puede saber quién lo está haciendo y quién no. Como jugador, yo sé quién está perdiendo a propósito o devolviendo un servicio al centro de manera intencional. Algunos jugadores hacen comentarios que indican que han arreglado el partido”.

Por otro lado, este extenista anónimo aseguró que “yo comencé a creer que los jugadores de élite estaban involucrados cuando un tipo predijo el resultado de los dos torneos siguientes. No solo quién iba a ganar, sino cómo iba a hacerlo. Lo único que podía hacer era reírme porque las cosas sucedían tal cual lo había dicho esta persona. Y estamos hablando de torneos Masters, donde solo hay nombres grandes”.

Acerca de la solución a este escándalo que cada día aparece como más complejo porque implicaría desmontar redes ilegales de apuestas que mueven insólitas cifras, se lamentó que “sería posible cooperar con la TIU, pero lo cierto es que muchos no quieren que esto pare. Las autoridades saben quién está arreglando partidos y si quieren detenerlo, lo pueden hacer ahora. Es fácil. Simplemente no quieren hacerlo”.

El explosivo testimonio invita a pensar que la del amaño es una conducta incorporada al tenis, lejos de tratarse de un hecho fortuito o casual, y lejos también está de extinguirse.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X