Inicio » Tenis »

Extenista top 10 confiesa que se siente feliz tras su retiro: “Prefiero estar en pijamas en casa”

La alemana Julia Goerges dejó la actividad hace pocos meses, pero aseguró en una entrevista haber sentido los cambios de inmediato.

Guía de: Tenis

La alemana Julia Goerges explicó cómo se siente tras el retiro / www.puntodebreak.com

La alemana Julia Goerges explicó cómo se siente tras el retiro / www.puntodebreak.com

Julia Goerges representa un caso paradigmático dentro del tenis. Es probable que, sin pandemia, la alemana estaría planificando lo que será la temporada 2021.

Sin embargo, no habrá tal desafío para ella: En un año complejo, difícil y extraño, tomó la decisión de retirarse cuando corría octubre. Y ahora, en una entrevista que concedió a The Guardian, confesó que se siente feliz. ¿Mejor de lo que esperaba?

Lo cierto es que Goerges, cuyo mejor ranking (9°) lo encontró en 2018, se refirió a la decisión de colgar la raqueta y cómo esto influyó en su estado físico y mental.

Se trató de una determinación que fue evaluando, especialmente al notar que, el regreso tras la interrupción por el coronavirus, se haría cuesta arriba.

La jugadora analizó su situación actual, diciendo que “sabía que en algún momento también es bueno alejarse y no estar en el centro de atención todo el tiempo. Prefiero estar en casa, quedarme en pijamas todo el día”, porque “nadie me ve”.   

Además, con 32 años que cumplió en el mes de noviembre, Goerges dejó en claro cómo cambió su físico al dejar de entrenar y de prepararse para competir.

“Puedo sentirlo en mi cuerpo. Tengo menos tensión y menos dolor, porque el estrés mental que afectan el cuerpo y la mente se ha ido”, aseguró con alivio.

Por otro lado, la ahora extenista se refirió a la presión por verse en los primeros planos del circuito: “Me complicó el hecho de tener muchas expectativas sobre mis hombros, que la gente esperara mucho de mí”, detallando que “fue difícil, porque de repente estaba entre las 20 primeras y no tenía la experiencia sobre cómo lidiar con eso”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios