Extenista top 10 confiesa que se siente feliz tras su retiro: “Prefiero estar en pijamas en casa”
Guía de: Tenis
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tenis
Julia Goerges representa un caso paradigmático dentro del tenis. Es probable que, sin pandemia, la alemana estaría planificando lo que será la temporada 2021.
Sin embargo, no habrá tal desafío para ella: En un año complejo, difícil y extraño, tomó la decisión de retirarse cuando corría octubre. Y ahora, en una entrevista que concedió a The Guardian, confesó que se siente feliz. ¿Mejor de lo que esperaba?
Lo cierto es que Goerges, cuyo mejor ranking (9°) lo encontró en 2018, se refirió a la decisión de colgar la raqueta y cómo esto influyó en su estado físico y mental.
Se trató de una determinación que fue evaluando, especialmente al notar que, el regreso tras la interrupción por el coronavirus, se haría cuesta arriba.
La jugadora analizó su situación actual, diciendo que “sabía que en algún momento también es bueno alejarse y no estar en el centro de atención todo el tiempo. Prefiero estar en casa, quedarme en pijamas todo el día”, porque “nadie me ve”.
Además, con 32 años que cumplió en el mes de noviembre, Goerges dejó en claro cómo cambió su físico al dejar de entrenar y de prepararse para competir.
“Puedo sentirlo en mi cuerpo. Tengo menos tensión y menos dolor, porque el estrés mental que afectan el cuerpo y la mente se ha ido”, aseguró con alivio.
Por otro lado, la ahora extenista se refirió a la presión por verse en los primeros planos del circuito: “Me complicó el hecho de tener muchas expectativas sobre mis hombros, que la gente esperara mucho de mí”, detallando que “fue difícil, porque de repente estaba entre las 20 primeras y no tenía la experiencia sobre cómo lidiar con eso”.
Más sobre Tenis
-
Preparador físico de Federer hace duro diagnóstico preocupando a sus fans: “Sus músculos se deterioraron”
"Su majestad" se prepara para volver al circuito, aunque en su equipo advierten sobre las condiciones en las que podrá jugar
-
Campeón de Australia se perdió el nacimiento de su hija: Este fue el increíble diálogo con su mujer en la previa
El eslovaco Filip Polasek levantó el trofeo en Melbourne, aunque debió ausentarse de un evento tan importante.
-
Djokovic no simulaba: Desgarro abdominal lo tendrá fuera del circuito por algunas semanas
Tras ganar el Australian Open, el número uno del mundo se sometió a una resonancia magnética que arrojó un desgarro de 2.5 centímetros.
-
Camila Giorgi vuelve a sorprender a todos con nueva publicación en las redes y hace reaccionar a seguidores
La tenista italiana, quien había causado revuelo posando como modelo, volvió a dejar perplejos a sus fanáticos.