Inicio » Tenis »

Federer como alcanzapelotas en Basilea a los 12 años: No lo vas a reconocer

Asombroso recuerdo del suizo cuando "trabajó" como alcanzapelotas en el torneo indoor de Basilea, donde luego ganaría en ocho oportunidades.

Guía de: Tenis

La inequívoca sensación de que la brillante carrera del suizo Roger Federer está recorriendo su etapa final se confirma cuando el propio tenista anuncia que en 2016 jugará tan solo cinco Masters 1000, ninguno de ellos sobre polvo de ladrillo o arcilla.

Además, esa señal se incrementa al repasar un momento único del número 3 del mundo, hace ya 23 años. En 1993, Federer tenía bastante claro a qué se dedicaria de grande, si bien no esperaba terminar siendo tan grande.

El nacido en Basilea recibió de manos del alemán Michael Stich, quien venció en la final de ese año al sueco Stefan Edberg por 6-4, 6-7, 6-3 y 6-2, una medalla conmemorativa luego de haberse desempeñado en ese partido como alcanzapelotas.

Federer hizo bien los deberes en el circuito ATP y, casi un cuarto de siglo después de esta imperdible anécdota, lleva ganado el título en ocho oportunidades. El hecho de sentirse valorado, respetado y acogido en su propia ciudad potenció aun más su rendimiento, transformando la participación en ese torneo en algo mágico.

Un dato que sorprende: luego de la ceremonia de premiación en Basilea hace tantos años, Stich y Federer no estuvieron lejos de enfrentarse en el circuito: el alemán se retiró en 1997, un año antes del debut profesional del suizo.

El video en el que, a partir del minuto 6:08, puede observarse con detenimiento a uno de los mejores tenistas de la historia recibir la medalla de alcanzapelotas:

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X