Inicio » Tenis »

Federer cumplió 39 años y sus máximos competidores se rinden ante él: Esto dijeron Nadal y Djokovic

El tenista suizo atraviesa la parte final de su carrera, y sus rivales le rindieron un homenaje por el que se sentirá orgulloso.

Guía de: Tenis

Federer cumplió 39 años y, tanto Djokovic como Nadal, lo llenaron de elogios / www.tennisworldes.com

Federer cumplió 39 años y, tanto Djokovic como Nadal, lo llenaron de elogios / www.tennisworldes.com

Es “su majestad”. Y no solo para los espectadores, quienes tienen su importancia al momento de opinar: sus oponentes también lo aplauden de pie y lo llenan de elogios. Si quienes quieren ganarle hablan tan bien de Roger Federer, por algo es.

El ganador de 20 Grand Slams cumplió 39 años. Y a medida que se acerca a los 40, su carrera entra en una recta final. Es cierto, desde hace algunos años que se viene especulando sobre el retiro. Y cuando eso ocurra, los homenajes se multiplicarán.

Rafael Nadal y Novak Djokovic acaban de anticiparse y dijeron lo suyo. El serbio, quien tiene asumido que el público tiene a Federer -también al manacorí- entre sus preferidos, dijo que “posiblemente, Federer sea el mejor de toda la historia, el “GOAT” (por las siglas de “greatest of all times”). Siempre me inspira a más”.

El actual número 2 del mundo se refirió en términos similares a los de “Nole”. Con la humildad que lo caracteriza, uno de sus máximos competidores explicó que “Roger sigue porque ama el tenis. Es prácticamente el mejor de la historia. Un crack”.

El tenista suizo apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados para 2021, y Wimbledon. Pero no es el único objetivo que se trazó para este momento.

Además, quiere quedar en los números por arrebatarle al estadounidense Jimmy Connors dos marcas que aun sostiene: el del mayor ganador de títulos (109 contra 103 del helvético), y el de mayor ganador de partidos (1274 contra 1242).

Llegar a esos récords significaría abandonar la actividad en el punto más alto, y hasta el propio Connors, más allá de la bronca lógica, lo felicitaría. ¿Lo logrará?

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios