Inicio » Tenis »

Federer dejó de lado su habitual compostura para responder por supuestos privilegios: “Estoy harto”

El suizo llegó a cuartos de final del US Open al derrotar a Goffin, pero antes se refirió a los rumores que indican que decide el tiempo de sus partidos.

Guía de: Tenis

Federer avanza a paso firme y se dispone a alcanzar las instancias decisivas de un Grand Slam una vez más. La costumbre de tener que dar este tipo de noticias hace que la sorpresa disminuya. No así la admiración por el jugador de 38 años.

Ahora, el suizo barrió de la cancha al belga David Goffin: en menos de 1 hora y media, lo venció por 6-2, 6-2 y 6-0. Poco tiempo en la oficina para Roger, quien alcanzó los cuartos de final del US Open y se enfrentará en esa ronda al búlgaro Grigor Dimitrov.

www.tennisworldes.com

www.tennisworldes.com

Si dijimos que la sorpresa por el desempeño de “su majestad” es cada vez menor, su reacción ante algunas versiones que indicaban que elije el horario de sus partidos sí que llamó la atención. Reacción que recordó a sus primeros tiempos de crispaciones.

Sucede que, antes de Goffin, el ex número 1 del mundo se había enfrentado a un cansado Daniel Evans por no haberse podido recuperar de su match anterior.

“Existen preguntas sobre una preferencia, pero eso no significa que “Roger pide, Roger tiene”. Quiero insistir porque ya he escuchado esa m… con frecuencia”.

Además, en un intercambio con la prensa, aseguró con fastidio que “estoy harto y cansado de esto, de que aparentemente yo tomo las decisiones. El torneo y la televisión lo hacen. Podemos dar nuestra opinión, y eso es lo que hacemos”. 

De todas formas, el ganador de 20 Grand Slams se mostró contemplativo para con Evans. El británico se había quejado porque, tras superar al francés Lucas Pouille -ese partido se postergó por lluvia-, debió jugar ante Roger tan solo 18 horas más tarde.

“Me ha pasado, entiendo de lo que habla. Se puede decir sin dudas que el horario no lo favoreció. No es justo que yo haya jugado en cancha techada, terminar, sentarme y relajarme el día siguiente, mientras él estaba batallando con Pouille”.

“Entonces, ahí es cuando comienza el problema. Es tenis, es entretenimiento y el show debe continuar” terminó diciendo un sincero Federer.

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X