Inicio » Tenis » Equipo

Federer derriba a Nadal en la final de Australia y suma su Grand Slam número 18

El tenista suizo venció al manacorí por parciales de 6-4; 3-6; 6-1; 3-6 y 6-3.

El suizo Roger Federer agigantó su leyenda en el tenis luego de vencer en la final del Abierto de Australia al manacorí y eterno rival Rafael Nadal.

A sus 35 años, Federer alcanzó su Grand Slam número 18 tras ganar por parciales de 6-4; 3-6; 6-1; 3-6 y 6-3. Fue un partidazo entre dos de los mejores tenistas de la historia.

federer-nadal-australia

federer-nadal-australia1

“Después de seis meses afuera pudiste volver, te felicito por el esfuerzo que has hecho en tu regreso (…) Ha sido una fantástica semana también para mí pero hoy Roger ha sido mejor que yo. Por mi parte siento que estoy de regreso en una gran condición y seguiré batallando el resto de la temporada”, fueron las palabras que le dedicó Nadal a Federer tras el partido.

En tanto, Federer se mostró visiblemente emocionado al ganar el partido e incluso hasta lloró frente a las cámaras después del punto que le dio la victoria.

Con el triunfo en el Abierto de Australia, Federer sumó su quinto título en el “primer grande” del año (2004, 2006, 2007, 2010 y 2017) y al mismo tiempo se transformó en el primer tenista en ganar cinco títulos de tres diferentes Grand Slams.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X