Inicio » Tenis »

“Federer era 40 veces peor que yo”: Tenista danés Holger Rune es criticado por su comportamiento y así respondió

El joven jugador, quien llegó a cuartos de final de Roland Garros y se encuentra en el 28° puesto del ranking, se defendió con una polémica frase.

Guía de: Tenis

Holger Rune es un tenista que viene en franco ascenso, logrando su mejor resultado en la última edición de Roland Garros. En la capital francesa explotó su mejor forma y llegó a los cuartos de final, donde Casper Ruud les puso un freno a sus ambiciones.

Sin embargo, a sus 19 años, parece que deberá mejorar ciertos aspectos en su temperamento: fue en ese partido que intercambió palabras con su rival y luego, al momento del saludo en la red, lució fastidioso e indignó a todos con un frío (más que frío fue helado) choque de manos. Por este comportamiento, Rune fue muy criticado.

Holger Rune, muy criticado por su comportamiento, se defendió con una polémica frase / /www.puntodebreak.com

Holger Rune, muy criticado por su comportamiento, se defendió con una polémica frase / /www.puntodebreak.com

No solo eso: el jugador miró hacia el box de su equipo e, increíblemente, decidió echar a su madre a los gritos. En la conferencia de prensa posterior diría que “quiero mucho a mi madre y no la eché de la pista. Cuando estoy frustrado necesito que me dejen en paz, y no puedo escuchar a mi madre y a mi entrenador al mismo tiempo”. 

¿Exceso de confianza? ¿Se cree mejor de lo que es? Lo cierto es que, el joven de Gentofte, fue entrevistado por el medio de su país Elkstra Bladet. Allí fue consultado por las críticas… y, lejos de mostrarse humilde, se defendió con una polémica frase.

“Tengo una pasión extrema por este juego y a veces lo demuestro demasiado. Tengo 19 años y trabajo para sacar solo lo positivo de mi actitud, y eso es un proceso”.

Si viste a Roger Federer cuando era joven, tal vez era 40 veces peor que yo, y es uno de los tenistas más queridos del circuito, así que tengo tiempo para conseguir una imagen aun mejor”. Así es: aun cuando fue solo para hablar de sus actitudes poco felices, Rune se atrevió a compararse con el ganador de 20 Grand Slams.

Luego, quien este año obtuvo el torneo de Munich (hasta el momento, a su vez, su único título como profesional), opinó sobre los comentarios negativos: “A esas cosas (por las críticas) las veo como diferencias, y creo que eso es genial. Si todas las personas fueran iguales y pensaran lo mismo, sería horrible vivir en este mundo”. 

“Es estupendo que pienses lo que quieras y que te guste el personaje que te gusta. Afortunadamente, tengo muchos buenos aficionados y seguidores daneses que me apoyan y me desean lo mejor, algo que aprecio enormemente”, dijo sobre el público.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios