Inicio » Tenis »

Federer, interminable: ¿Cómo logró ganarle a Nadal tras casi cuatro años?

El suizo ganó el título en Basilea, su ciudad natal y lo coronó venciendo al español, quien dio signos de recuperación, en un verdadero partidazo.

Guía de: Tenis

¿Cómo no decir con admiración que representa lo mejor del tenis. Cómo no mirarse al espejo y querer ser Roger Federer por un día, salir al court y vencer a Rafael Nadal, un luchador de los incansables -es cierto, aun buscando su mejor forma- en la ciudad donde uno nació?

Lo cierto es que el suizo debió esperar casi 2 años para volver a enfrentarlo (Abierto de Australia 2014) y casi cuatro para ganarle (Indian Wells 2012) a un rival durísimo. En Basilea, la ciudad donde todo comenzó, y encima en la final. Fue 6-3, 5-7 y 6-3 para lograr el sexto título del año y el 88º desde que es tenista profesional. A los 34 años, sigue dando que hablar.

Federer Nadal

www.lapatilla.com

¿Más? Es la séptima vez que levanta el trofeo en su tierra, demostrando que los desafíos de exhibir su clase como local no le pesa en absoluto.

El partido fue vibrante, cambiante y bastante parejo, bien al estilo de los duelos que solían tener poco tiempo atrás. Dentro de esa paridad, el suizo terminó siendo más consistente. Set arriba, con la primera manga en su haber se creía que lo liquidaría fácilmente… pero enfrente estaba el manacorí, ex número 1 del mundo, que sabe de librar batallas memorables.

Es por eso que al empatar el encuentro, la sensación pasó a ser la inversa, porque Nadal parecía estar de regreso en un partido decisivo, difícil, el ideal para ensayar un nuevo despegue. Dejó signos de querer volver a ser el que pegaba un salto al ganar puntos imposibles y eso no es poca cosa, aunque le haya faltado una vuelta más para doblegar a Federer.

De cara al Masters de Londres, que dará inicio el 15 de noviembre, la conclusión es que Roger tiene todo para terminar el 2015, si no se cruza con Novak Djokovic, rey absoluto de la temporada, de la mejor manera. Rafa, por su parte, está en condiciones de creer que el año que viene será suyo.

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X