Inicio » Tenis »

Federer le escribe carta a Nadal tras su victoria en Roland Garros: El español alcanzó al suizo en Grand Slams

Luego de barrer a Djokovic en sets corridos, "su majestad" le dedicó un mensaje en alusión a los 20 torneos grandes que alcanzó.

Guía de: Tenis

Fderer felicitó a Nadal por alcanzarlo en Grand Slams ganados / www.tennisworldes.com

Fderer felicitó a Nadal por alcanzarlo en Grand Slams ganados / www.tennisworldes.com

La final frente a Novak Djokovic no era una más. Si bien por la facilidad con la que lo derrotó pareció un simple trámite, para Rafael Nadal significaba igualar a Roger Federer en Grand Slams. Su 13° Roland Garros y su 20° torneo grande en general.

100 victorias (esta última en tan solo 2 horas y 41 minutos) y tan solo 2 derrotas en toda su carrera en la capital francesa hablan por sí solas de su poderío en ese reducto.

Y luego de que el propio jugador minimizara haber alcanzado al ex número 1 del mundo, fue el suizo quien se hizo eco del triunfo, y le dedicó una carta para felicitarlo. Más allá de la rivalidad, el suizo demostró una vez más su calidad humana.

“He tenido siempre el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y campeón”, comenzó señalando Federer en su posteo. Cualquiera hubiera reaccionado con bronca, no así el helvético, quien incluso corre riesgos de quedar detrás del español.

“Mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado el uno al otro a ser mejores jugadores. Es un verdadero honor y lo felicito por haber obtenido su 20° victoria en un Grand Slam. Es especialmente increíble que haya ganado Roland Garros 13 veces, uno de los mayores logros del deporte”, continuó.

Además, dijo que “también quiero felicitar a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo”, al mismo tiempo que deseó que Nadal no se quede con ese número.

“Espero que 20° sea simplemente otro paso en el viaje de ambos. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces”. Federer se ausentó del US Open y Roland Garros al arrastrar una lesión en la rodilla, pero eso no le impidió alegrarse por su máximo oponente.

El posteo del suizo obtuvo mas de 1 millón de "likes" / www.instagram.com/rogerfederer

El posteo del suizo obtuvo mas de 1 millón de “likes” / www.instagram.com/rogerfederer

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios