Inicio » Tenis »

Federer, Nadal y Djokovic, reunidos después de mucho tiempo: El “big 3″ participó de importante evento

Aunque no jugando, los tres máximos protagonistas de la historia del tenis se presentaro en el All England; los espectadores, agradecidos.

Guía de: Tenis

Novak Djokovic y Roger Federer, presentes para la conmemoración de los 100 años de la cancha central de Wimbledon / as.com

Novak Djokovic y Roger Federer, presentes para la conmemoración de los 100 años de la cancha central de Wimbledon / as.com

El tenis en estado puro. Eso representan Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, a quienes no se los ve juntos desde hace tiempo. En especial debido a la larga inactividad del suizo, quien continúa recuperándose de las dolencias de rodilla.

Sin embargo, los espectadores que se dirigieron a Wimbledon este domingo pudieron disfrutarlos nuevamente. Por supuesto, el gran esperado era Roger, quien -para evitar falsas expectativas- asistió con una tenida elegante. Nada de ropa deportiva.

Los tres coincidieron junto a otros ganadores del torneo en la catedral del tenis. ¿El motivo? La conmemoración de los 100 años de la cancha central, evento más que importante para que las máximas glorias digan presente en el All England.

Algunos de los protagonistas que desfilaron por la pista dieron un breve discurso, como fue el caso del estadounidense John McEnroe (ganador en 1981, 1983 y 1984).

Rafael Nadal también asistió; a su lado estuvieron Stefan Edberg, Simona Halep y Petra Kvitova / as.com

Rafael Nadal también asistió; a su lado estuvieron Stefan Edberg, Simona Halep y Petra Kvitova / as.com

“Me temblaban las manos cuando jugué aquí por primera vez”, dijo un emocionado “Big Mac”, uno de los mejores y a su vez más irascibles tenistas que se recuerde. Al margen de los tres títulos, el ex número 1 del mundo también disputó una espectacular final ante Bjorn Borg (1980, aunque en aquella ocasión fue ganada por el sueco).

Novak Djokovic, quien alzó el trofeo en seis oportunidades, también tuvo la oportunidad de pronunciarse, diciendo al micrófono que “esta pista fue muy especial en mi infancia. Cuando tenía 4 o 5 años veía a los campeones y soñaba con estar aquí ganando”.

A su turno, Federer aseguró que “tuve la suerte de jugar muchos partidos aquí. Mis mayores victorias y mis mayores derrotas las he vivido en esta pista. Espero volver y estoy muy contento de estar aquí ahora mismo. Mi primer partido contra Sampras, hace 21 años (lo venció en cinco sets en tercera ronda), lo recordaré siempre”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios