Inicio » Tenis » Equipo

Federer salvó el honor: Clasificó al Masters de Londres

El relojito suizo de 32 años derrotó a Kevin Anderson y aseguró su cupo en el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Roger Federer respira tranquilo. Sólo porque ahora puede. El, para muchos, mejor jugador de todos los tiempos, ha abrochado su clasificación al Masters de Londres en su último intento, en un año ajetreado, donde disputó pocos torneos y no tuvo éxitos. Ha sido el año más malo de Roger Federer desde que está en el circuito, sin embargo, sigue vivo.

federer masters

Foto: Reuters

La semana pasada en Basilea, Roger Federer esbozó una mejoría en su juego, al servir de mejor manera y demostrar una mejor resistencia física, uno de los puntos importantes por el cual ya no puede jugar todos los torneos que jugaba antes y ya no es capaz de aguantar el ritmo ante el big four, menos ganarle. ¿Será esto una constante? Nada seguro. Ante Nadal en Cincinnati ya mostró que puede seguir luchando, y sólo tiene 32 años. Haas con 35 años, le ganó a Djokovic este año.

En los hechos prácticos, Roger Federer avanzó por 12° vez consecutiva al Torneo de Maestros que se celebra cada fin de año, al superar al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-4 en la primera ronda del BNP Paribas Masters en París. Es el jugador más exitoso en este tipo de torneos tras haberlo ganado seis veces (cuatro cuando era Tennis Masters Cups y dos en el actual formato), y ahora irá por el récord de siete coronas.

¿Cuáles serán las expectativas sobre Federer? Bueno, de partida depende mucho del grupo que le toque. Yo siento sinceramente que Roger no va a ir a pasear a Londres y va intentar dar lo mejor de él, e incluso avizoro un triunfo “sorpresivo” contra alguien del top 3. Lo veo en semifinales.

Ya son seis los jugadores clasificados y los últimos cupos lo disputarán Stanislas Wawrinka,Milos Raonic y Richard Gasquet. Stan “The Man” tiene todas las opciones para acceder por primera vez, mientras que el canadiense debe hacer de semifinales hacia adelante y esperar resultados para ganar un cupo al torneo final de temporada. El francés está arriba 440 puntos sobre Raonic, y puede respirar más tranquilo.

Yo sólo digo, Roger Federer es Roger Federer. No importa el nivel que tenga ni lo viejo que este, mientras juegue, merece respeto.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X